Connect with us

Portada

Establecimientos cerrarán hoy a las 18:00 horas

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Como medida para inhibir la propagación del virus, todos los establecimientos deberán cerrar sus puertas a las 18:00 horas, informó Apolinar Casillas secretario de gobierno de la capital; por su parte el titular de Protección Civil Carlos Rodríguez Di Bella, aseguró que desde la semana pasada comenzaron con una campaña de concientización con comerciantes y sociedad, para que eviten salir a festejar las fiestas patrias.

Las autoridades estatales y municipales han hecho mucho hincapié a la sociedad para que no realice reuniones y fiestas por el festejo del 15 de septiembre; en este sentido como parte de las medidas que se tomarán esta el cierre de los establecimientos  a las 18:00 horas.

Carlos Rodríguez Di Bella afirmó que desde la semana pasada se implementaron estrategias para la concientización de comerciantes al igual que con la ciudadanía. Las autoridades estarán al pendiente de los reportes que puedan presentarse.

En otros temas, el titular de PC aseguró que han tenido varios acercamientos con empresarios de antros y bares, se tiene una mesa de trabajo permanente, aunque la situación no ha cambiado y el permiso para que funcionen está sujeto al comportamiento epidemiológico.

En cuestión de cines, museos, áreas deportivas y las actividades que se reanudaron a inicios de este mes, expresó que en las revisiones se ha constatado que cumplen con todas las medidas y, que son muy pocos los ciudadanos que están acudiendo a las funciones de cine.

Asimismo, mencionó que desde su punto de vista, el 90% de los ciudadanos porta su cubrebocas, lo que lo congratula.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.