Connect with us

Portada

A la baja homicidios en Querétaro: SENSP

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

 

La tendencia en homicidios en el estado de Querétaro representa cifras que van a la baja, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependencia que registró una disminución de 11 por ciento menos de este tipo de delitos, de 2019 a 2020, en el primer semestre de cada año.

Lo anterior significa que en comparación de la primera mitad de 2020 con el mismo periodo del año inmediato anterior se registraron 22 homicidios menos, pues en el año que corre durante su primes semestre se contabilizaron 269 homicidios, mientras que en 2019 la cifra alcanzó 291 delitos de este tipo.

En cuanto a la cifra de homicidios dolosos, la entidad queretana también muestra una disminución, pues en 2019 se registraron 103 delitos de este tipo, mientras que en 2020 la cifra es de 98 homicidios dolosos.

Del total de los homicidios en 2020, 171 se clasificaron como culposos, que en su totalidad correspondieron a accidentes de tránsito. Mientras que en la clasificación de homicidios dolosos, 54 fueron con arma de fuego, 24 con arma blanca, 19 con otro elemento y uno no especificado.

En 2019 la cifra de homicidios dolosos alcanzó 103 eventos, de los cuales, 73 fueron con arma de fuego, 17 con otro elemento y tres más no especificado. Mientras que en la clasificación de culposo 185 fueron accidentes de tránsito y tres con otro elemento.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.