Connect with us

Portada

Buen momento para pensar en seguro de desempleo: Paul Ospital

Publicado

en

Respalda las acciones del municipio para evitar más contagios

Por Leticia Jaramillo

Noticias

Aunque respalda la decisión del municipio de Querétaro de restringir la venta de alcohol este 15 de septiembre para evitar más contagios por la pandemia de COVID-19, el dirigente estatal del PRI Paul Ospital, señala más que sancionar sería un buen momento para pensar en apoyos a los afectados como un seguro de desempleo y de nómina, así como ofrecer ayuda a la gente que se dedica a la economía informal.

Señaló que seguramente el municipio de Querétaro hizo una evaluación para tomar decisiones durante las fiestas patrias, como evitar las fiestas y reuniones masivas que ponen en riesgo a la población por la pandemia de COVID-19; sin embargo, también considera oportuno que las autoridades del municipio planteen cómo podrá salir adelante la gente afectada y les ofrezca algunos beneficios.

Considerando que es en las fiestas donde se han dado los mayores contagios, dijo, es importante que se tomen medidas para evitar que estas prácticas se sigan dando, particularmente en estas fiestas patrias. Son esfuerzos importantes, al igual que la restricción que se impuso en la venta de alcohol, para evitar que el número de contagios siga al alza.

“La invitación es que, por esta ocasión, este año, por más ganas que tengamos de festejar, mantengamos la cordura porque es por el bien de nosotros y de nuestras familias”, añadió Paul Ospital, pero no es sancionando a la gente como se podrán solucionar todos los problemas que está enfrentando la ciudadanía.

Considera que el municipio debería de buscar cómo ampliar los programas de apoyo, sobre todo porque la contingencia ya se prolongó más tiempo de lo que se tenía previsto, “vimos que el incompetente del subsecretario López-Gatell, que decía que en el peor escenario eran 60 mil muertos y ya vamos en 70 mil; esto ha superado todas las proyecciones en tiempo, en contagios y en muerte”.

Recordó que mucha gente ha perdido todo y es entonces cuando los estados y municipios deben hacer un replanteamiento de cómo buscar apoyos, particularmente para aquellos que no cuentan con seguridad social y de esta forma puedan salir adelante ante la pandemia, en lugar de solo recibir sanciones.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.