Connect with us

San Juan

Grito virtual

Publicado

en

El alcalde Guillermo Vega encabezó este evento desde la Hacienda de La Llave.

 

Por Josefina Herrera

Noticias

 

De una manera distinta, este año se llevó a cabo el tradicional grito de Independencia, ya que fue de manera virtual debido a la pandemia por el COVID-19.

Como ya se había anunciado, tras la contingencia por la que se atraviesa a nivel mundial, y con el fin de garantizar la salud de los sanjuanenses, Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal se dio cita en la Hacienda de La Llave para conmemorar los festejos por la Independencia de México, pero este fue de manera virtual a fin de evitar la concentración masiva en el centro histórico y siguiendo con las medidas de seguridad sanitaria indicadas por la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro.

Los festejos se dieron desde las 10 de la noche, abriendo gala con el Mosaico Mexicano de la danza folklórica Ollín Yoliztli y del Conjunto de música tradicional, Los Arrieros; acto seguido, alrededor de las 11 de la noche se realizó la tradicional ceremonia del grito de Independencia encabezada por el edil sanjuanense, Guillermo Vega Guerrero, quien manifestó que aunque estas celebraciones este año son distintas, el orgullo de ser mexicano se lleva en el corazón por lo que hay que evitar reuniones masivas para salir victoriosos de esta pandemia.

La culminación de este evento se dio con la compañía de la danza folklórica Mecehualtin Mitotiani presentando el video “Mexicaneidad”.

Aprovechando la tecnología, cientos de sanjuanenses siguieron la transmisión de este memorable evento patrio a través de redes sociales desde sus hogares.

Mientras que en punto de las seis de la tarde, cumpliendo con las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, los distintos establecimientos cerraron sus puertas, por lo que el primer cuadro de la ciudad, lució vacío.

Asimismo elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, montaron operativos para verificar que se diera cumplimiento a las indicaciones de las autoridades y no permitir aglomeraciones que pusieran en riesgo la salud de los sanjuanenses.

Sin duda este 2020 quedará marcado en los corazones de los ciudadanos, ya que los festejos se vieron limitados debido a la pandemia que dio inicio desde el mes de marzo en el estado, pero las autoridades han hecho hincapié en seguir las recomendaciones sanitarias, sobre todo el distanciamiento social para no correr ningún riesgo por contagio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.