Connect with us

Portada

Hacen filas para comprar alcohol

Publicado

en

Desde temprano, queretanos previeron sus compras

Por Tina Hernández

Fotos Sixto Picones

Noticias

Con la disposición oficial de venta de alcohol hasta las 18:00 horas, las personas anticiparon las compras de estas bebidas, desde temprana hora en supermercados y tiendas de conveniencia, sin embargo a una hora de cumplirse con la disposición los queretanos hicieron largas filas para comprar cerveza, principalmente.

Por la mañana, las tiendas de conveniencia y misceláneas lucían con normalidad, sin embargo la principal ventaja que se registró fue la venta de alcohol, de manera irregular, pues los tenderos explicaron que su principal ingreso fue de clientes que se surtieron de sixs de cervezas.

A las 12 del día, en los centros comerciales la realidad no fue diferente, pues quienes iban a surtir su despensa también se hicieron de varios paquetes de latas de cervezas, cartones o caguamas.

La compra de botellas de alcohol no se quedó atrás, pues de acuerdo con los clientes, la estrategia era comprar botellas de alcohol, como prevención si después de las 18:00 horas se agotara la cerveza.

Conforme se acercaba la hora de la prohibición, los queretanos se volcaron a las tiendas de conveniencia a comparar no solo un paquete, sino que se vio a ciudadanos salir de estos establecimientos con charolas de latas de cerveza o varias botellas de alcohol.

Sin embargo, cumplidas las 18:00 horas de este martes, todos los establecimientos cerraron sus puertas y se canceló la venta de alcohol, inclusive los restaurantes se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Es de recordar, que por disposición en municipios como la capital del estado, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, colón, Ezequiel montes y San Juan del Río se restringió la venta de bebidas embriagantes después de las 18:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones y movilidad, debido a la crisis sanitaria que se vive por COVID-19.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.