Connect with us

Portada

Prioridad, el tema de salud: CANACO

Publicado

en

Evitarán dar cifras de derrama económica por respeto a víctimas de COVID-19

Por Tina Hernández

Noticias

Con la disposición oficial del cierre a las 18:00 hora, las pérdidas en el sector comercio son evidentes, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz; sin embargo señaló que en esta ocasión se evitará dar la cifra de proyección de la derrama económica.

El líder de los empresarios indicó que la determinación se tomó en respeto de las víctimas mortales por COVID-19 y sus familias, pues más allá de la derrama económica, la pandemia ha dejado personas fallecidas.

“Nuestro posicionamiento esta vez como Cámara fue la decisión de tomar un tema económico, y dar prioridad al tema de la salud. Sabíamos que esta situación de la pandemia no nos iba a permitir tener números reales. Aunque sí está la afectación económica, no de ahorita sino la que venimos arrastrando desde marzo”.

Compartió que hoy el comercio se encuentra en una situación de supervivencia, pues las restricciones de cierre que se vieron desde marzo, y luego con la reapertura -con un aforo disminuido- ha causado que el sector esté en una crisis.

El presidente de la Canaco compartió que las restricciones para el comercio tuvieron un objetivo, evitar la aglomeración y movilidad de los ciudadanos, con el fin de evitar que en octubre se tenga un repunte de los casos.

“Claro que va a haber un impacto, pues tuvimos menos tiempo para abrir. Y pues es lógico que vienen a la baja, pero este es un tema que ya se había previsto sobre todo por el tema de la salud, sabemos que septiembre es un mes importante de los mexicanos, pero también las actividades que se generan este mes puede ser un detonante para el aumento de los contagios y muertes. Y es lo que se buscó evitar con el cierre a los 18 horas”.

Carlos Habacuc Ruiz indicó que está en manos de los comerciantes y los ciudadanos evitar que Querétaro regrese a semáforo rojo, por ello los exhortó a mantener las medidas de sanidad y evitar aglomeraciones o reuniones.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.