Connect with us

Portada

Reforzar la seguridad, uno de los principales retos: Roberto Sosa Pichardo

Publicado

en

Por Laura Valdelamar

Noticias

 

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, tras encabezar los honores en el monumento a Don Miguel Hidalgo en la placita que lleva su nombre, destacó que sin duda el gran reto de la administración es reforzar el tema de seguridad.

Refirió el alcalde que los delitos han venido a la baja, únicamente el que se disparó entre 3 y 4 por ciento es el robo con violencia, que ingresan a los diferentes establecimientos armados.

“Los índices a partir de la pandemia han venido a la baja, únicamente el que se ha disparado entre 3 y 4 por ciento es el robo con violencia, los que entran a robar a las tiendas y gasolineras que asaltan a mano armada, esos son los delitos que han subido, a diferencia del año pasado”.

Apuntó, en cuanto al robo a casa habitación y autopartes son delitos que vienen a la baja en un 5 al 7 por ciento a diferencia del año pasado, sin embargo no bajan la guardia y continúan con la capacitación de los elementos de seguridad pública, quienes día a día se la rifan para cuidar a los habitantes del municipio.

Asimismo mencionó que hay puntos rojos y en los que se trabaja a través de las diferentes secretarías para reconstruir el tejido social, con espacios para alejar a los niños y jóvenes de las calles, esto dijo, es una estrategia integral en material de desarrollo social, en materia de educación, de cultura para poderles dar alternativas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.