Connect with us

San Juan

Sanjuanenses celebraron el Día Patrio en su casa

Publicado

en

Desde muy temprano previnieron sus compras para la cena y festejar el mes patrio.

Por Josefina Herrera

Noticias

Este 15 de septiembre, los supermercados de San Juan del Río, se vieron con mayor movimiento, la gente se dispuso a realizar sus compras para hacer sus tradicionales cenas y convivir en familia en el tradicional festejo patrio.

Al preguntar a algunos ciudadanos en dónde celebrarían este mes patrio, la mayoría coincidió que lo haría dentro de sus hogares y en una convivencia muy íntima, ya que entienden que por el momento no puede haber grandes celebraciones debido a la pandemia.

“Pues voy a hacer un pozolito, es lo que normalmente hago en estas fechas, y pues ahí con mis hijos y algo pues no muy grande, somos siete en la familia y pues ahora así que hay que cuidarse”, indicó la señora Rosa García.

Por su parte, la señora Patricia López, dijo que generalmente se reúnen varias familias para celebrar, pero este año no se reunirán como generalmente lo hacían, ya que la situación es distinta, sin embargo, harán algo muy pequeño, donde todos llevarán distintos platillos y serán alrededor de 15 personas reunidas.

“Pues sí nos juntábamos en un terreno amplio, ahorita va a estar complicado, por una situación u otra ya no nos pudimos reunir como años anteriores, y también por lo de la pandemia, pero pues los que pudimos, somos como 15 personas y vamos a llevar pues varias cosas para convivir un rato”, detalló.

Por otro lado hay quienes están conscientes de la situación y prefieren evitar las aglomeraciones, por lo cual el festejo no sería mayor.

“Normalmente si íbamos al jardín a ver el grito y a cenar por ahí, pero ahora pues con todo esto pus ya no, yo creo va a ser algo muy sencillo, con mis dos hijos, mi nuera, tal vez un pariente, mi esposo y ya, pero si nos cuidamos y pues a ver qué para el otro año, porque si es algo muy bonito pero pues ahora si que a cuidarnos”, refirió la señora Gloria.

Arturo Vázquez Arteaga, secretario general del mercado Reforma, mencionó que este 15 de septiembre fue bueno para los comerciantes en comparación con días anteriores, ya que desde muy temprano se vio gran movimiento al interior del mercado, además contó mucho la restricción de horario de establecimientos.

“Si hay un poco de gente, si la gente se está previniendo en cuanto a sus compras por lo mismo de que el horario de cierre es a las seis y ya no debe de haber ningún establecimiento abierto, entonces la gente ha salido a hacer sus compras pues previniendo cualquier situación, y pues sí ha habido un poquito más que en días anteriores”, refirió Vázquez Arteaga.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.