Connect with us

San Juan

Preparan apertura de espacios deportivos

Publicado

en

Reinventarse

Será a principios de octubre y de manera gradual, informó el alcalde Memo Vega. 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que para principios de octubre se estarían reaperturando de manera gradual los espacios deportivos con los que cuenta el municipio, así como los parques públicos. 

De acuerdo a la autorización de las autoridades estatales, al reaperturar nuevos espacios públicos, esta localidad también está previendo que se abran con una capacidad del 30 o 50 por ciento, dependiendo del lugar. 

“Vamos a empezar con la apertura de parques públicos, espacios como el parque pedregoso uno, todas las plazas, Independencia, todas estas plazas y espacios como el parque Héroes de Nacozari, como es en general estos espacios esta semana, a finales de esta semana, entre jueves y viernes abrimos ya estos espacios, y a principios de octubre lo que vamos a ir abriendo con gradualidad son Vive Oriente, la alberca Gómez Morín, este multideportivo que está aquí en la salida a Tequis, el CDC de granjas Banthí, estos van a ir abriendo con una capacidad del 30 al 50 por ciento a principios de octubre, esto conforme nos va marcando las reglas sanitarias”, detalló. 

Dijo que la apertura de estos espacios deberán ser con todas las medidas sanitarias correspondientes a fin de que prevalezca la salud de quienes los visiten. 

En este sentido, mencionó que el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma, está coordinando como se irá dando esta reapertura para darlo a conocer en los distintos canales oficiales y de esa manera la ciudadanía esté enterada. 

Recordó que al abrir estos espacios públicos la participación ciudadana también es indispensable, ya que si bien son de gran utilidad para su desarrollo físico, deben continuar tomando las medidas preventivas al visitarlos. 

“Abrimos estos espacios ya al publico también con sana distancia, con registro de temperatura en los accesos, lo está coordinando el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma y bueno lo que vamos a ir aperturando poco a poco”, mencionó. 

Asimismo señaló que estarán muy pendientes de que al abrir estos espacios nuevamente se vigile y garantice el bienestar en la salud de los sanjuanenses, ya que estarán controlando el aforo y las actividades que se desarrollen en los mismos, con la finalidad de que no haya ningún riesgo. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.