Connect with us

Covid-19

Prevén contagios por fiestas patrias

Publicado

en

Reinventarse

Podrían empezar a presentarse en cinco días 

 

Por Diego Rivera 

Noticias 

 

Las instituciones de salud se mantendrán al pendiente para identificar si los festejos por la Independencia de México derivan en aumento de contagios por COVID-19, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón. 

La funcionaria estatal indicó que la expectativa positiva es que esto no ocurra; sin embargo, no pueden descartar cualquier complicación. 

“Esperemos que -como ya ha sucedido en otro momento- Querétaro no se vea tan impactado, pero no lo podemos descartar y, por supuesto, nos mantendremos atentos todos los servicios de salud para identificar si llegara a presentar un incremento”. 

Explicó que no solo la Secretaría de Salud llevará un análisis del comportamiento epidemiológico, sino las mismas instituciones federales. 

“Igual que en otros momentos en donde se ha reactivado la movilidad o donde ha habido motivo de algún festejo, si es motivo de que los servicios de salud –en el Instituto Mexicano del Seguro Social y de la propia Secretaría de Salud– estemos muy atentos al comportamiento que pudiera tener la epidemia en días próximos”. 

Recordó que los contagios por estos eventos se podrían reflejar en cinco o hasta 14 días después, por lo cual se deberá dar seguimiento en lo que resta del mes.  

“Recordemos que el periodo de incubación de este padecimiento puede ser un promedio de cinco a siete días, pero hasta 14 días después pudiésemos esperar que hubiese algún registro de aumento”. 

Finalmente indicó que ellos directamente hicieron 32 verificaciones el pasado 15 de septiembre y se apoyaron en las 18 unidades municipales de protección civil para dispersar diversas reuniones. 

“El dato que nos reporta la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios nos dicen que ellos verificaron 32 establecimientos y dejaron 38 recomendaciones; por parte de ellos no hubo ninguna suspensión; por parte de Protección Civil es que en un trabajo coordinado con los 18 municipios intervinieron en algunas reuniones”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.