Connect with us

San Juan

Continúan donaciones a personal médico

Publicado

en

Reinventarse

Por Josefina Herrera

Noticias

El HGZ3 recibió cuatro mil cubrebocas, 20 caretas y 100 litros de alcohol

Este viernes la empresa Rassini acudió al Hospital General zona 3 en San Juan del Río, para realizar la donación de cuatro mil cubrebocas, 20 caretas y 100 litros de alcohol, con el objetivo de contribuir a disminuir contagios entre el personal médico a causa de la pandemia.

Estos donativos los recibió la directora del HGZ3, Laura Isabel Ramírez del Carmen, quien se sintió agradecida porque los apoyos no han terminado, y aunque tienen insumos para enfrentar la pandemia, éstos se van terminando, y les continúan haciendo falta.

“Muy contentos de recibir todo este apoyo de las empresas, hemos tenido así como esta empresa que nos ha apoyado, hemos tenido muchas en este momento de crisis de pandemia, que hemos recibido también mucho de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero ésta es una muestra de cariño y de fraternidad de la población y de todos los empresarios”, señaló la directora del HGZ3.

Dijo que tienen un gran surtimiento de insumos que les han proporcionado el Instituto Mexicano del Seguro Social y otras empresas, pero como se está utilizando a diario, éstos se van terminando y tienen continuamente que volver a dotarlos.

“Tenemos surtimiento pero todo se va acabando, tenemos un consumo promedio de 500 cubrebocas de triple capa al día, 120 aproximadamente de N95 de respiradores o sea todo se va acabando, el recurso a pesar de tenerlo se va saturando pues tenemos también más número de pacientes”, agregó.

En cuanto a las necesidades que aún tienen, refirió que es algo simple como el agua, ya que no se les puede dar en una jarra debido a que tiene que estar medida y todo lo que se utiliza es desechable, por lo que es un recurso que se necesita tanto para trabajadores como para pacientes, y de momento tienen muy poco en stock.

Por su parte Elizabeth Salgado González, responsable de realizar la entrega, y quien forma parte de la empresa Rassini, mencionó que consideraron hacer la donación al Hospital General zona 3 para de alguna manera poder contribuir en protegerlos de la pandemia, ya que son los que se encuentran más vulnerables a un contagio.

“Nosotros somos una empresa socialmente responsable, por consiguiente buscamos la manera de contribuir, nos comunicamos directamente al Instituto para saber con qué requerimientos podíamos apoyar y saliendo de esa conversación entonces surgió la idea de poder hacer la donación”, detalló.

Asimismo dijo que ésta es la primera donación que realizan pero esperan poder contribuir con otras más.

“Creo que todos debemos de aportar con un granito de arena y creo que la empresa es una empresa que se preocupa por la población, y más por el sector salud, que ellos son los que a nosotros nos están dando también el apoyo para los trabajadores”, concluyó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.