Connect with us

San Juan

Epidemia es una tragedia

Publicado

en

Reinventarse

Diego Armando Rivera

Noticias

Vocero advirtió que aún falta un camino largo por seguir

La epidemia por COVID-19 es una tragedia, aseguró el vocero organizacional, Rafael López González, quien pidió a la población no desanimarse pues aún falta un largo camino por recorrer para superar este momento.

“Todavía nos queda un largo camino por recorrer. No te relajes pensando que esto acabara pronto, no permitas que te resulte normal escuchar que cada día mueren queretanos y queretanas, que cada hora mueren mexicanas y mexicanos. Esto es una tragedia”.

Recordó que con entrenamiento se puede realizar cualquier actividad sin contagiarnos, ni contagiar a los demás.

“Pero tampoco te desanimes, piénsalo, este es el mejor de los tiempos simple y sencillamente porque es el único que tenemos para vivir. Hoy ya sabes que el entrenamiento social te permite salir adelante con tu vida, llevar a cabo la mayoría de tus actividades sin contagiarte, ni contagiar a los demás”.

Este viernes el vocero extendió un agradecimiento a la ciudadanía por el orden en que se llevaron a cabo las Fiestas Patrias, pues la mayoría evitó aglomeraciones y festejos multitudinarios, lo cual contribuye a romper la cadena de contagios en el estado.

Tras reconocer que la pandemia obligó a que las Fiestas Patrias de este año se realizaran fuera de lo común, dirigió dichos agradecimientos a quienes han entendido “los tiempos que estamos viviendo”.

Entre ellos mencionó a quienes celebraron al interior de su domicilio solo con quienes viven; a quienes tuvieron el valor de decir no a las fiestas que en otros años tanto han disfrutado; pero también a quienes respaldan la labor del personal de salud, de protección civil y de seguridad, así como quienes consumen productos locales.

Al referirse a las plazas cívicas de los 18 municipios -antes repletas de gente durante estos festejos, y que este año lucieron vacías- aseguró que dicho vacío representó significados profundos como empatía, orden, responsabilidad, participación y solidaridad, entre otros valores, todo ellos compartidos por las y los ciudadanos queretanos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.