Connect with us

Deportes

Tropiezan en casa

Publicado

en

Reinventarse

Libertadores de Querétaro cayó 94-100 contra Soles de Mexicali y sufrió su primera derrota en la Temporada 2020 de la LNBP

Por Víctor Terrón

NOTICIAS

Libertadores de Querétaro no tuvo su mejor noche y cayó por marcador de 94-100 contra Soles de Mexicali en la duela del Auditorio Arteaga, sufriendo así su primera derrota en la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El head coach queretano, Omar Quintero, mandó de inicio a la misma quinteta titular de la serie ante León, integrada por Stedmon Lemon, Coron Williams, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn y Jordan Adams, quien fue el mejor jugador al registrar 36 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Mientras que los fronterizos, al mando de Iván Déniz, arrancaron con Eric García, Erik Thomas, Joseph Lawson, Roberto Acuña y el capitán, Lucas Martínez.

Los visitantes abrieron la pizarra por medio de Acuña y Thomas, tomando rápidamente una ventaja de seis unidades. Adams recortó distancias, pero la defensiva libertadora no pudo cerrar los espacios y tras un par de faltas consecutivas Camacho dejó su lugar para el ingreso tempranero de Irwin Ávalos.

Mexicali ya ganaba 5-13 a la mitad del primer periodo y, aunque DeVaughn y Ávalos marcaron, la visita fue incrementado su delantera hasta ganar por 10 puntos (16-26) gracias al trabajo de Víctor Álvarez, quien entró de cambio para penetrar la pintura; antes del silbatazo  Adams anotó y dejó número definitivos 18-26 al final del primer cuarto.

El segundo periodo fue el mejor de Libertadores, Adams comandó el regreso de los locales y con una anotación suya le dieron la vuelta al partido 31-30. Los queretanos tomaron mejor ritmo en ofensiva y Lemon marcó un triple para darle ventaja de ocho (42-34) a su equipo, sin embargo, Soles reaccionó y redujo las cosas a una canasta de diferencia antes de que  Adams retacara el aro para dejar el marcador 48-44 previo al descanso. 

En la reanudación Mexicali entró encendido y Eric García encestó el tiro que los puso nuevamente arriba, 51-52. Querétaro acusó falta de puntería en la larga distancia y regaló algunas faltas, lo que los campeones aprovecharon para irse arriba por 8 (56-64). Los locales no bajaron los brazos y ese impulso los llevó a emparejar las cosas a 70 por bando tras una espectacular retacada de Jean Pierre-Charles; al final el tercer lapso terminó igualado 74-74.

Todo se definió en el último cuarto, donde las figuras de Erik Thomas y Joseph Lawson fueron fundamentales para Soles, permitiéndoles sacar una diferencia de 10 puntos (81-91), y si bien Libertadores logró recortar a dos unidades, el gustó les duró poco y los ánimos se vinieron abajo con un triple de García (92-97); una diferencia que ya no pudieron remontar y que al final Estrada sentenció 94-100 con un par de tiros libres.

Querétaro tendrá hoy su revancha, cuando en punto de las 21:00 horas se dispute el segundo juego de la serie.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.