Connect with us

San Juan

UGRQ mantiene esperanza para realización de feria

Publicado

en

Reinventarse

Se tienen tres escenarios para la realización de la Feria internacional Ganadera 2020

Noticias

Respecto a la realización de la Feria International Ganadera 2020, los productores aún mantienen la esperanza de contar con el aval de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), sin embargo los permisos aún no se liberan.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, señaló que la organización vislumbra tres escenarios de cómo podría llevarse a cabo: de manera normal; solo con las naves ganaderas, sin participación de ferieros y grupos en el Teatro del Pueblo; o solo con la exposición de ganado.

“La verdad es que nosotros ya tenemos planteados varios escenarios para la realización de la feria, obviamente nosotros no somos quien decide, quien decide es la Secretaría de Salud del Estado, ellos son los que dictaminan y son los que dan los riesgos sanitarios, ellos son los que nos van a poner el protocolo de cómo sí o cómo no. Nosotros estamos con toda la esperanza de que se lleve a cabo”.

Alejandro Ugalde Tinoco expresó que a pesar de que mantienen el buen ánimo para la realización de su evento anual más importante, saben que ante cualquier cosa esta primero la salud de los queretanos, por lo tanto se respetarán las decisiones que dicte la autoridad correspondiente.

Respecto a las pláticas con los ferieros y la contratación de grupos para el Teatro del Pueblo, el líder de los empresarios ganaderos en la entidad señaló que hasta ahora no se piensa en concretar algún convenio hasta que se tenga claridad respecto a la determinación de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

“En el Teatro del Pueblo no estamos viendo nada, y no vamos a mover a ningún artista hasta que nos certifique que efectivamente se lleve a cabo, porque si damos un anticipo pues muy difícilmente lo podremos recuperar”.

Hasta ahora la UGRQ prevé que la Feria Internacional Ganadera 2020 Querétaro se lleve a cabo del 27 de noviembre al 13 de diciembre, sin embargo se encuentran abiertos a cambiar sí así lo dispone la autoridad correspondiente.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.