Connect with us

Covid-19

El 16% de contagios son de personal de salud

Publicado

en

Reinventarse

Por Diego Rivera

Noticias

 

El 16 por ciento de los contagios por COVID-19 se han dado entre el personal médico, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Lo que sí puedo agregar es que del total de casos que tenemos, solo el 16 por ciento es personal de salud de entre todos los casos confirmados, el resto es población en general”.

Esto ha implicado que hasta la fecha ya se hayan contagiado mil 358 personas de diversas áreas, no solo de enfermería y del área de médicos.

“En cuanto al personal de salud te puedo dar el dato total de personas que tenemos registradas hasta el momento; en total de todo lo que se reporta en la plataforma, tenemos mil 358 personas afectadas desde el inicio de la pandemia”.

Sin embargo, actualmente solo hay 65 casos activos; es decir, la gran mayoría ya recibieron su alta médica.

“El 94 por ciento; o sea, mil 273 ya fueron dados de alta; ahorita tenemos solo 65 activos con fecha de inicio de los últimos 14 días”.

Recordó que, si bien en su trabajo diario están más expuestos al virus, finalmente son personas que tienen la misma probabilidad de contagiarse que el resto de la población.

“De alguna manera es personal que está más expuesto, pero también hemos comentado que algunos de estos casos que han salido positivos, pudieran no estar en activo por haber sido grupos vulnerables y estamos expuestos igual que cualquier de nosotros a contagiarnos en otros ámbitos”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.