Connect with us

Covid-19

Han fallecido 196 personas por COVID-19 durante septiembre

Publicado

en

Reinventarse

Por Diego Rivera

Noticias

 

De acuerdo con las estadísticas oficiales dadas a conocer por la Secretaría de Salud del estado, en lo que va de septiembre han fallecido 196 personas por COVID-19 en Querétaro.

En el reporte del último día de agosto se informó que habían fallecido ya 775 personas por esta causa, pero esa cifra subió a 971 hasta el corte del pasado viernes.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que cualquier fallecimiento es una pérdida lamentable para las familias involucradas.

“Aquí hemos expresado que todos y cada uno es una pérdida lamentable, representa un papá, una mamá, un abuelo, una abuela, un hijo, un tío, es alguien importante para todas y cada una de las familias que han vivido estas pérdidas”.

Por eso a la Secretaría sólo le queda expresar su solidaridad a los deudos, pues hasta el momento no existe un tratamiento efectivo que resuelva en definitiva este padecimiento en aquellos pacientes considerados como graves.

“No nos queda más que expresar nuestra solidaridad de la pena que nos embarga y de saber que no tenemos en este momento alguna alternativa terapéutica que pueda resolver de fondo el padecimiento”.

Debido a esto solo queda estar atentos a los avances científicos para detectar un tratamiento o una vacuna que san eficientes en el combate al SARS-CoV-2

“Estaremos muy atentos a todos los avances científicos y esperamos en breve pudiera haber una opción para el tratamiento curativo de la enfermedad y, por supuesto, también esperamos que pronto podamos tener una vacuna de calidad, segura y efectiva que se esté aplicando no sólo en Querétaro, sino en el país y el mundo”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.