Connect with us

Covid-19

Proponen diputados hacer pruebas para detectar COVID-19

Publicado

en

Reinventarse

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

Diputados que integran la Mesa Directiva aprobaron aplicar pruebas para la detección de COVID-19 a los trabajadores de la LIX Legislatura local, como un acceso y derecho de todo el personal, señaló la diputada Connie Herrera Martínez, quien sostuvo que la aplicación de pruebas debería ser un derecho de la población en general.  

Indicó que en sesión de la Mesa Directiva y a propuesta de ella, se harán todas las gestiones que sean necesarias con la intención de dar mayor certidumbre entre los trabajadores que laboran en la LIX Legislatura local. Y se fortalecerá cualquier acción que dé certidumbre ante la pandemia por COVID-19.

Al respecto, detalló que se han iniciado pláticas con el IMSS con la intención de poder signar un convenio que les permita trabajar de raíz temas fundamentales en materia de salud, buscando con ello que haya expedientes de control sobre el estatus de salud de los trabajadores. También se platicará con la UAQ y con el municipio, en el mismo sentido.

Detalló que la intención es que haya un seguimiento de la salud de los trabajadores cada seis meses, no solo de COVID-19, sino en general, en abono a una cultura de prevención y aprovechar esta pandemia de manera positiva. “Necesitamos atender y entender que debemos ser responsables con nuestra salud, y la única manera de hacerlo es teniendo estas revisiones, un chequeo general para saber cuál es la condición de salud de los trabajadores en el Congreso”.

Por otra parte, Connie Herrera dijo los datos que se tienen en la Legislatura obedecen a una circunstancia que se está viviendo en Querétaro, México y el mundo, no estamos exentos de contagio en el lugar en el que nos encontremos, sin embargo, la Legislatura ha sido muy responsable.

Refirió que continuará informando con datos oficiales para no generar ninguna desinformación, por seguridad, y los medios de comunicación son parte del heroico batallón junto con el personal médico, ya que son ellos quienes han entregado horas para informar de lo que está aconteciendo en la entidad sobre la pandemia.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.