Connect with us

Deportes

Quemados

Publicado

en

Reinventarse

Libertadores perdió 101-108 contra Soles en el segundo de la serie, cayendo así en los dos partidos ante los campeones

Por Víctor Terrón

NOTICIAS

Con una segunda mitad para el olvido, Libertadores de Querétaro cayó 101-108 en contra de Soles de Mexicali y se fue con las manos vacías en la primera serie como local que disputó en la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); colocándose con una marca de dos triunfos y dos descalabros.

Nuevamente, el head coach queretano, Omar Quintero, mandó de inicio a la misma quinteta titular del viernes, integrada por Stedmon Lemon, P.J. Reyes, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn y Jordan Adams, quien otra vez fue el mejor jugador al registrar 35 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, el entrenador bajacaliforniano, Iván Déniz, arrancó con Víctor Álvarez, Erik Thomas, Joseph Lawson, Roberto Acuña y el capitán, Lucas Martínez. Destacando que su elemento más valioso fue Martínez con 27 unidades, 5 tablas y 5 asistencias.

El primer cuarto fue muy parejo, Mexicali inició ganado y sacó diferencia de seis puntos (3-9), ante unos Libertadores que insistían de larga distancia sin tener éxito. Quintero realizó una rotación entre sus jugadores y al principio le funcionó, igualaron las cosas a 17 tantos y llegaron a tener ventaja de cuatro (27-23), sin embargo, Eric García se destapó con un triple que acercó a la visita a un punto, antes del final del episodio inaugural.

Los locales se vinieron fueron arriba y refrescaron a su equipo con el ingreso de “Cachuy” González y Jean Pierre-Charles, mientras que Adams mostró gran efectividad ofensiva y los queretanos llegaron a tener un colchón de nueve puntos (41-32) que ya no soltarían, pues aunque ambos equipos marcaron y Shonn Miller fue una peligrosa arma para los Soles, un jumper de DeVaughn le permitió al club campanero irse al descanso con el marcador a su favor 51-42.

Para el retorno de acciones Libertadores salió desconcentrado y Soles les complicó las cosas con una presión alta, marcando siete puntos sin respuesta (51-49). El partido se emparejó en la pizarra y entró en un intercambió de pequeñas ventajas en las que destacó el trabajo de Lucas Martínez, quien se mostró muy encendido en los tiros de larga distancia y eso ayudó para que la visita le diera la vuelta al juego 79-81 al concluir el tercer cuarto.

En el cuarto periodo las infracciones se hicieron presentes y el partido se cortó demasiado, haciendo muy lento su desarrollo. Libertadores no pudo detener a Martínez, quien junto a Miller se combinaron para darle una ventaja de nueve tantos a Soles (87-96), al final la desesperación impidió a los queretanos reaccionar y se fueron con las manos vacías de una serie en las que se midieron al mejor equipo de la campaña anterior.

Querétaro deberá sacar conclusiones rápidas, pues repetirá como local este 22 y 23 de septiembre, cuando se enfrenten a Astros de Jalisco en la duela del Auditorio Arteaga.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.