Connect with us

San Juan

Rehabilitarán la Peña de Bernal

Publicado

en

Reinventarse

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Elvia Montes Trejo, presidenta municipal de Ezequiel Montes, informó que se invertirán dos millones y medio de pesos que han recaudado para rehabilitar La Peña de Bernal, es un proyecto que ya se tenía desde enero y pronto lo echarán a andar.

Mencionó que este recurso, fue reunido por parte del municipio, ya que se pidió el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), y se pidió un trámite que ya entregaron, sin embargo ya no se le dio seguimiento.

“Desgraciadamente desde enero nos pidió SEDESU un trámite ahí y hasta la fecha no hemos encontrado la respuesta para nosotros, ya tenemos el proyecto para la rehabilitación de La Peña, tenemos arriba de dos millones y medio de pesos ya recaudados de la Peña de Bernal”, mencionó Montes Trejo.

Dijo, que es importante la rehabilitación de este lugar, ya que es un centro turístico y debe mantenerse en perfectas condiciones para recibir a la gente.

Además mencionó que con la reapertura de la Peña de Bernal, el turismo en este lugar ha incrementado, y el comercio nuevamente está fluyendo, ya que habían cerrado algunos negocios por la falta de turistas, pero están abriendo nuevamente al ver que comienzan a llegar más.

“Estamos trabajando también con ellos para dar un certificado al municipio, trabajando muy de cerca con la Secretaría de Salud, con Protección Civil para que se certifiquen como un negocio que cumple con toda las reglas, y tenemos muy buena respuesta de la ciudadanía, porque ellos también quieren que la gente venga, y bueno los turistas llegan a Bernal a estarse y tenemos el 30 por ciento de apertura en hoteles como los viñedos, estaban al 100 por ciento todos ellos y bueno por los turistas que están llegando al municipio.

Asimismo dio a conocer que también arrancarán con la obra de una Plaza Cívica en Barrio Nuevo, la cual consistirá en tres etapas y entrará en la inversión de los dos millones 600 mil pesos.

“Vamos a arrancar una obra en el barrio más necesitado de Bernal que es Barrio Nuevo, vamos a hacer la primera etapa de una Plaza Cívica con esos dos millones 600 mil la primera etapa, la vamos a llevar en tres etapas y vamos a rehabilitar una calle que también va a ser muy importante porque no vimos respuesta de la Secretaría de SEDESU, cumplimos con todos los trámites que ellos nos pidieron, y pues bueno el municipio no puede esperar a que nos den un permiso, nosotros vamos a cambiar la zona más vulnerable de Bernal y vamos a invertir el dinero que hemos recaudado de la peña ahí en Bernal”, detalló.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.