Connect with us

San Juan

Bares siguen sobreviviendo

Publicado

en

Reinventarse

Bares y antros en San Juan del Río continúan a la espera de que les den luz verde para reaperturar. 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, detalló que hasta el momento no se ha notificado de algún bar o antro que tenga la intención de cerrar definitivamente, a pesar de que aún no se les concede el permiso para reaperturar tras la pandemia. 

Dijo que aquí en el municipio se tiene el dato de que son muy contados los establecimientos con giro comercial de bar o antro al 100 por ciento, por lo que no han considerado un cierre definitivo, además de que están negociando las rentas para no tomar la decisión de un cierre total. 

“Fíjate que son muy pocos, de por si en San Juan del río hay muy pocos giros catalogados 100 por ciento bar o antros, son contados, son tres o cuatro, entonces hemos platicado con algunos de ellos que son de los propietarios y han llegado a un acuerdo de negociación con su inquilino, entonces el motivo principal por el cual cierran son por las rentas”, detalló Domínguez Hernández. 

En este sentido mencionó que ante la situación económica por la que estos giros están atravesando, tuvieron que prescindir de los servicios de su personal, al no poder sostener más sus sueldos, por lo que entraron en pláticas con ellos para hacerles ver el panorama. 

“También con su personal, pues no pudieron solventar tanto tiempo el gasto de los sueldos,  entonces se descansaron, y entonces por ese motivo creo que lo solucionaron, y por tal motivo no habido como tal un cierre total que nos haya notificado, son muy pocos en San Juan del Río y con los pocos creo que llegaron a un acuerdo con los principales egresos que tienen”, agregó. 

Cabe señalar que este giro aún no está considerado dentro de los esenciales, por lo que aún no hay una posible fecha para que puedan reaperturar, sin embargo hasta el momento continúan esperando a que les den luz verde para retomar actividad económica. 

Asimismo, algunos de estos giros, tuvieron que cambiar su licencia municipal a venta de alimento acompañado con venta de alcohol para poder abrir, respetando los horarios establecidos. 

En este sentido las autoridades también indicaron que varios de ellos tuvieron que ser suspendidos debido a que estaban operando clandestinamente, por lo que Domínguez Hernández hace un llamado para evitar que sigan incurriendo en estas suspensiones o en su caso clausuras por no cumplir con las disposiciones de las autoridades. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.