Connect with us

San Juan

Continúa DIF brindando atención jurídica a abuelitos

Publicado

en

Reinventarse

El DIF continúa atendiendo cada problema legal que presentan los adultos mayores. 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

El sistema DIF municipal de San Juan del Río, continúa pendiente de los problemas que puedan darse entre las personas de la tercera edad, por lo que siguen brindando atención jurídica, en caso de que así lo requieran, informó María Fernanda Feregrino Enríquez, subdirectora de Asistencia Social. 

“Aquí en el DIF tenemos el área de jurídico especialista en adultos mayores para cualquier problema legal que tengan los abuelitos, nosotros aquí tenemos las puertas abiertas para que se acerquen y el abogado encargado de esta área pues les ayude y los oriente de la mejor manera en el caso que cada abuelito tenga”, precisó. 

En este sentido, dijo que a pesar de la pandemia y de algunas actividades que quedaron suspendidas, los apoyos que se les brindan no han parado, y uno de ello es precisamente el darles atención jurídica, ya que el confinamiento y los problemas por esta crisis sanitaria también puede recaer en ellos. 

De igual manera mencionó que cada caso puede ser diferente pero no menos importante, por lo cual siguen pendientes de ellos, para que a pesar de la situación, puedan tener una buena calidad de vida y el trato que merecen. 

Dijo que a pesar de que algunas actividades de convivencia entre las personas de la tercera edad quedaron suspendidas, no han parado y han seguido apoyando para que puedan llevar una vida sana y la pandemia no les afecte. 

Asimismo, debido a los estragos que ha dejado la pandemia en el núcleo familiar, con algunos problemas tanto emocionales, como económicos, pudieran también recaer en ellos, por lo cual si necesitan de alguna asesoría o atención, la dependencia está para brindarles todo el apoyo necesario. 

Señaló que estos son tiempos difíciles para todos, ya que es algo nuevo y apenas se está aprendiendo a vivir con el virus, sin embargo, las atenciones y los apoyos que brinda el DIF no deben de parar, sino por el contrario, es fortalecerlos aún más, ya que los problemas se pueden intensificar. 

Finalmente dijo que siempre tratan de estar en comunicación con los adultos mayores que acudían al Centro de Día, para estar atentos a sus necesidades, así como para motivarlos y sobre activarlos, debido a que por el momento no pueden tener convivencia, pero sí es importante estar informados en la salud y bienestar de todos ellos. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.