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Cubrebocas: el nuevo negocio

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Reinventarse

La producción de los tapabocas creció hasta en un 1000% 

Daniela Montes de Oca 

Noticias 

Los cubrebocas son un artefacto esencial para enfrentar esta pandemia y, su uso diario ha hecho que miles de comerciantes o personas en general decidan dedicarse a este nuevo negocio que deja buenas ganancias, desde marcas reconocidas hasta los artesanos indígenas tomaron esta brecha de oportunidades y la están aprovechando al máximo. 

Cubrebocas bordados, de colores, de bandas, de equipos deportivos, de caricaturas, de series, de películas, de marcas, de todo, actualmente hay de cualquier cosa y se venden desde los 20 pesos hasta los 300. 

Se habla de que las empresas de tapabocas incrementaron su producción hasta un mil por ciento, según el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación para Notimex, esto sin contar a todos los ciudadanos que decidieron emprender en este negocio. 

Lo cierto, es que los desechables podrían considerarse como una amenaza para el medio ambiente; sin embargo, ya no es “tan común” encontrar en las calles a personas con este tipo de productos, ya que tanto en las esquinas como en las tiendas departamentales se encuentra el producto, además como su uso ya es tan cotidiano, las personas prefieren comprar uno que les dure mucho tiempo a gastar en varios desechables. 

Desde mayo, que regresaron los artesanos indígenas a la capital queretana, lo hicieron con un nuevo producto: el cubrebocas bordado, ya sea con diseños o con la muñeca Lele y también de todos los colores, esto poco a poco se ha convertido en un signo cultural, tanto así que se lanzó una convocatoria de gobierno estatal para apoyarlos con la materia prima y que no se dejen de producir. 

También, algunos diseñadores de ropa han decidido adjuntar el producto junto con sus vestidos o conjuntos, para que este combine a la perfección. 

Reebok, Nike, Adidas, son algunas de las marcas deportivas que sacaron cubrebocas especializados para aquellos que gustan de seguir ejercitándose. 

Hasta se han convertido en una expresión del arte, un ejemplo es la artista islandesa Yrúrarí, quien realiza cubrebocas surrealistas. 

Las redes sociales se llenaron de videos y tutoriales acerca de cómo hacer dichos productos, inclusive algunas dependencias queretanas dieron talleres virtuales acerca de ello. 

Las necesidades van marcando las nuevas tendencias en productos y las personas las van aprovechando para abonar a su economía, los cubrebocas son el nuevo negocio de miles de queretanos, mexicanos y personas alrededor del mundo, esto mientras la pandemia por COVID-19 continúe propagándose. 

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