Connect with us

Portada

Hay medicamentos suficientes: MPR

Publicado

en

Reinventarse

Mantas colocadas en hospital de Jalpan fueron puestas desde hace tiempo 

Por Diego Rivera 

Noticias 

La Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Federación realizó un proceso de acreditación en la Secretaría de Salud de Querétaro y aunque están por darse los resultados oficiales, no se hizo ninguna observación por falta de medicamentos o infraestructura, destacó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón. 

“Les comento – aún no tenemos el resultado- pero la semana pasada tuvimos un proceso de acreditación, donde viene personal de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud y dentro de los parámetros que se checan son el abasto suficiente para operar y en ese sentido no tuvimos ninguna observación”. 

La funcionaria estatal dio esta declaración luego de cuestionarla sobre las mantas de protesta que colocaron trabajadores del Hospital General de Jalpan de Serra para exigir soluciones por parte del secretario Julio César Ramírez Argüello ante la falta de materiales para enfrentar el COVID-19. 

Al respecto aseguró que “estas mantas de protesta tenemos entendido que estaban colocadas con anterioridad”. 

Sin embargo, actualmente “hay un abasto suficiente y oportuno para las necesidades que tiene este hospital”, por lo que solo basta esperar a que los trabajadores decidan retirar esas lonas. 

“Lo que sabemos es que son mantas o cartulinas que estaban ahí colocadas desde hace tiempo, pero por respeto a los trabajadores ahí se mantienen y en el momento en que ellos consideren oportuno las retirarán”. 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.