Connect with us

Portada

Luis Nava informó dentro de la norma: Michel Torres

Publicado

en

Reinventarse

Denuncias de Paul Ospital son actos de desesperación, afirma el diputado del PAN 

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

Ante señalamientos de Paul Ospital por los gastos en publicidad llevados a cabo por el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, el diputado Miguel Ángel Torres Olguín sostuvo que este posicionamiento del dirigente estatal del PRI parece un acto de desesperación en razón de que su partido nomás no levanta, según las encuestas que todos conocemos. 

En su opinión el dirigente del tricolor se aprovecha de la situación que se está viviendo en el estado, en el país y en el municipio, al señalar que se utilizan recursos públicos en tiempos de crisis para promocionar la imagen personal del alcalde, ya que, como lo ha señalado la autoridad electoral, no hay ninguna violación a la ley. 

Indicó que al inicio del año se dispone de presupuesto que se destina para comunicación, pues los gobiernos están obligados a informar a través de sus propios medios y de los diferentes medios de comunicación. Aun así, el municipio de Querétaro se ha distinguido por un manejo adecuado de sus finanzas y son sanas, incluso ha destinado recursos para apoyar a la gente que más ha batallado con la pandemia. 

Explicó Miguel Ángel Torres lo que hizo el alcalde Nava Guerrero, “es cumplir con la norma, sólo está informando a los queretanos de las acciones del gobierno municipal que por ley está obligado a hacer. El municipio ha venido trabajando de manera puntual y oportuna, prueba de ellos es que sus finanzas son sanas y eso permite que se destinen importantes recursos para la atención de la pandemia”, en ámbitos de la salud y de la economía.  

Detalló que entre las acciones que se han impulsado para poder contener los efectos del COVID-19, destacan los créditos a empresas, brigadas de sanitización, empleos temporales, cierre de plazas, operativos de protección civil y entrega de apoyos alimentarios, así como kits sanitarios.  

Torres Olguín insistió que “la ley permite que en el periodo de informe al que está obligado (el alcalde), informe a los ciudadanos haciendo uso de su imagen”. Y “el municipio ha dado muestras de destinar recursos importantes para programas y acciones que permitan apoyar y salir adelante de esta pandemia”. 

Algunos otros programas que también se han impulsado durante la pandemia son el apoyo con alimentos a la población vulnerable, plataforma en apoyo al consumo local con la posibilidad de que se hagan compras en línea, así como diversas acciones que dan constancia del manejo responsable de los recursos, finalizó el legislador. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.