Connect with us

Portada

Mayor seguridad en Querétaro

Publicado

en

Reinventarse

El C4, uno de los más modernos de México 

“Lo más importante es que han pensado en las personas y el C4 se convierte en un medio para asistir a las personas” Orlando Camacho, director general de México SOS 

“Este centro resume y deja muy claro dónde están las prioridades” David Pérez, titular del Centro Nacional de Información del SESNSP 

“El municipio de Querétaro decidió invertir la totalidad del presupuesto (del Fortamun) para hacer este centro, eso me parece que habla bien del municipio” María Elena Morena, presidenta de Causa en Común 

Por Daniela Montes de Oca 

Noticias 

La inauguración del C4 ha llamado la atención de diferentes organizaciones que celebran el que haya una inversión en cuestiones de seguridad y, que esta incluya tecnología de punta que en la actualidad es esencial para el desarrollo social. Es así como directivos de instituciones de seguridad regalan sus testimonios acerca de este centro. 

El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) que fue inaugurado en pasados días, representa un avance en materia de seguridad, ya que además de ser uno de los más modernos de México, se complementa con diferentes acciones como la ampliación de cámaras de video vigilancia, más patrullas y más policías mejor preparados. 

María Elena Morena, presidenta de Causa en Común, expresó que esta construcción es un esfuerzo muy importante para el municipio, ya que da a entender que están usando bien el dinero que tiene el municipio. 

“Por ejemplo el C4 se hizo con el dinero de FORTAMUN, el FORTAMUN es un fondo federal que  generalmente los municipios si a caso usan el 20% en seguridad, en cambio el municipio de Querétaro decidió la totalidad del presupuesto para hacer este centro, eso me parece que habla bien del municipio”. 

Agregó que la capital se encuentra dentro de los 10 municipios más seguros. 

Por su parte, Orlando Camacho, director general de México SOS, destacó que el C4 está perfectamente montado y que se llevó a cabo con un costo mucho menor al que pasa en otros lugares del país. 

 “Lo más importante es que han pensado en las personas y el C4 se convierte en un medio para asistir a las personas” comentó y en ese sentido explicó que Querétaro ha logrado generar un ambiente de paz y tranquilidad y es por ello que muchas familias han llegado a vivir al estado y en la capital. 

David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó que “Este centro resume y deja muy claro donde están las prioridades”, además comentó que esto es un gran logro para el Secretariado.  

“El gobierno está haciendo su parte y la ciudadanía tiene que hacer lo propio, cuidando  los botones de pánico, denunciando al 911 con responsabilidad…”  concluyó. 

Todos destacaron la importancia de que se haya destinado el 100% de los recursos FORTAMUN, ya que en otros lugares no se llega a invertir ni el 10%, lo que significa para ellos que en Querétaro se toma en serio el tema de la seguridad. 

 

 

TESTIMONIOS2
TESTIMONIOS1
TESTIMONIOS3
TESTIMONIOS2 TESTIMONIOS1 TESTIMONIOS3

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.