Connect with us

Portada

No hay solicitudes para participar en pruebas de vacunas

Publicado

en

Reinventarse

Si se llega a presentar alguna en el futuro, no se obligará a nadie a participar 

Por Diego Rivera 

Noticias 

Ninguna empresa, universidad o laboratorio del mundo se ha acercado a la Secretaría de Salud para invitarlos a ser participes en fase de pruebas de vacunas contra el COVID-19 en humanos, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien indicó que si se llega a presentar alguna solicitud vigilarán que los trabajos de investigación se realicen apegados a la normatividad nacional. 

“En cuanto a la participación de estos procesos para las vacunas, no hemos tenido algún acercamiento en la secretaría con alguna empresa que manifieste interés”. 

Explicó que el primer requisito que deben cumplir será contar con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). 

“Sí así se diera lo que cuidaríamos es que los protocolos estuvieran debidamente validados por la COFEPRIS para hacer todas las pruebas en el país ya en humanos en la fase tres”. 

Sumado a esto, como protocolo de aplicación se considera que ninguna persona puede ser obligada a participar en este proceso. 

“Nosotros no obligaríamos a nadie, siempre la participación no solo en vacunas, en cualquier prueba de insumos para la salud, es voluntaria, la persona que desee participar por parte de la empresa le explican todos los pros y contras de la aplicación”. 

Incluso, tampoco se puede inducir a las personas a participar en estos procesos, por lo que, si se llega a presentar este supuesto en el futuro, estarán atentos como autoridad. 

“La persona firma un consentimiento informado, pero en ningún momento las instituciones de salud inducen a que la persona acepte. Esto tendríamos que ver bajo que circunstancia pedirían la intervención de la Secretaría”. 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.