Connect with us

Portada

Sputnik V llegará a México

Publicado

en

Reinventarse

México podría ser parte de las pruebas clínicas 

Daniela Montes de Oca 

Noticias 

La vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, desarrollada en Rusia, llegará a México; de manera formal pasaron todos los resultados sobre las pruebas clínicas a COFEPRIS y se habla de que podrían realizar pruebas de la fase tres en tierras mexicanas, además el sub secretario de Salud a nivel federal, Hugo López Gatell, explicó que CONACYT será esencial para determinar qué vacunas entren al país. 

En estos últimos días, el gobierno ruso se ha comunicado con el mexicano para entablar pláticas acerca de la llegada de la vacuna Sputnik V, así como el poder aplicar pruebas dentro del territorio mexicano. Se llevaron a cabo diferentes videoconferencias, entre ellas una con 26 países latinoamericanos, el pasado 10 de septiembre. 

Rusia entregó a México, en específico a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) los resultados y documentos acerca de las pruebas médicas. Ante ello, López Gatell aseguró que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) cuenta con un comité de especialistas que analizarán la vacuna. 

Asimismo, el sub secretario aseguró que se habló sobre las posibilidades para realizar ensayos de la vacuna en México. Esto lo confirmó a través de Twitter: “Como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra COVID-19, nos reunimos con representantes de LandsteinerSvientific para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México”. 

Cabe resaltar que se planea traer a México alrededor de 32 millones de dosis de Sputnik V, esto a través de una empresa mexicana. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.