Connect with us

Portada

Continúa plantón de Frena en CDMX

Publicado

en

Reinventarse

Garantiza AMLO el derecho a libre manifestación

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Cientos de mexicanos de Frena continúan en el plantón en el centro de la Ciudad de México, en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está respetando el derecho a la libre manifestación. Con las lluvias del domingo, algunos de los manifestantes decidieron pasar la noche en hoteles para regresar ayer por la mañana y continuar con el movimiento.

Después de que el movimiento de Frente Nacional Anti AMLO (Frena) convocara a todos sus seguidores a una manifestación para exigir justicia y la dimisión del presidente, cientos de mexicanos acudieron al plantón, llevando casas de campaña e insumos.

Ante el hecho, el presidente de México declaró en su mañanera: “ellos deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no serán molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos” recordando que en 2006 él hizo lo mismo en un acto de lucha por la justicia.

Cabe destacar, que el domingo por la tarde comenzaron las lluvias en la Ciudad de México y, según comentarios de participantes el agua comenzó a entrar a las casas de campaña, por lo que algunos taparon con plásticos mientras que otros decidieron pasar la noche en hoteles y regresar al otro día en la mañana. En este sentido López Obrador expresó  “ya no es la protesta en carros, ahora que tomaron la decisión de bajarse y protestar y acampar que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche”.

Autoridades como la Secretaría de Gobierno de la ciudad, afirmaron que están en disposición del diálogo.

Además, el domingo el dirigente de Frena, Gilberto Lozano, abandonó durante unas horas el plantón por problemas de salud, según explicó se lastimó la garganta después de haber gritado durante horas, después de una inyección regresó.

Durante la manifestación han gritado frases en contra del presidente de la República, han rezado, entonado el Himno Nacional y cantado a la Virgen de Guadalupe, han intentado entrar Zócalo, han hablado con los policías, entre otras acciones y actividades.

Varios participantes a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp, que es su principal medio de comunicación entre las células, han denunciado que les robaron casas de campaña, que han cerrado los comercios aledaños a donde se están manifestando, para que no puedan comprar insumos y, que se les ha vulnerado su derecho de libre manifestación.

Los manifestantes han declarado que no piensan retirarse, está conformado por mexicanos de varios estados, quienes acudieron a la Ciudad de México solo para manifestarse.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.