Connect with us

San Juan

Ferieros sin feria

Publicado

en

Reinventarse

Alrededor de 800 personas se encuentran afectadas económicamente. 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

Alejandro Noé Gómez Pellecer, integrante de la Unión del grupo de ferieros en Querétaro, mencionó que no tienen esperanza para cuando puedan volver a trabajar, esto debido a que el tiempo pasa y las autoridades estatales y municipales no les dan una respuesta alentadora. 

Dijo que después de que realizaron algunas manifestaciones, sintieron represalias contra ellos, ya que el centro de acopio que habían instalado a la entrada de San Juan del Río, tuvo que ser retirado, debido a que llegaron con una orden del gobierno. 

En este sentido refirió que agotaron sus esperanzas para que la administración actual comprendiera que ellos también necesitan trabajar, ya que llevan varios meses parados y no se ve para cuando se les permita volver a instalarse. 

“No tenemos para cuando, aquí el detalle está que la última vez que nosotros hablamos con Guillermo Arenas nos dijo así, es que el patrón está enojado con ustedes, Guillermo Arenas es un representante del secretario de gobierno en Querétaro, que estaba muy molesto con nosotros por la cuestión de la manifestación que fuimos a hacer nosotros con la carne asada y todo esto, simulando pues una carne asada y de ahí detonó que ya estamos fichados por decir así”; así nos sentimos nosotros”, mencionó Gómez Pellecer. 

Al respecto, señaló que raíz de las manifestaciones que realizaron, de repente quitaron a algunos compañeros del tianguis y ya nos les dieron la oportunidad de colocarse, además de que solicitaban trabajar con menor cantidad de juegos mecánicos y puestos, así como con sus respectivos protocolos, pero tanto las autoridades de San Juan del Río como las de Querétaro, solamente les dieron largas. 

Ante esta situación, dijo que hubo dispersiones entre el grupo, pero no la están pasando nada bien, ya que su fuente de ingreso está totalmente quebrada, no tienen donde resguardar los juegos mecánicos, debido a que pagaban pensión y él tuvo que moverse a Ciudad Juárez a buscar trabajo y vender tres vehículos, así como sus compañeros cambiar de giro para sobrevivir. 

“Yo me tuve que venir para acá a Ciudad Juárez, otros compañeros cambiaron de giro, nada que ver con los juegos mecánicos, con nuestro patrimonio que está abandonado, echándose a perder y el gobierno pues ni sus luces”, añadió. 

Comentó que alrededor de 800 personas en todo Querétaro se encuentran afectadas por esta situación, y al menos unas 300 son de San Juan del Río, todos ellos entre puestos, atracciones y juegos mecánicos de feria. 

Además agregó que ya comienza a anunciarse la feria ganadera de Querétaro para diciembre, sin embargo, la concesión se le está otorgando a Atracciones García, que si bien menciona es el más grande y con tecnología de punta en juegos mecánicos, pero les están quitando el trabajo a los de Querétaro, lo cual hace que entren más en crisis. 

Señaló que estarán esperando a que les den luz verde para reactivarse nuevamente, pero depende de lo que determine gobierno del estado, porque cada entidad maneja sus propias políticas en relación al color del semáforo, y en lo que respecta a Querétaro no se ve para cuando se les permita volver a colocarse. 

Finalmente dijo que ha habido grandes pérdidas económicas para ellos, hay familias enteras que están en una situación muy crítica para salir adelante, y cuestionó que si ya les permiten a cines y gimnasios abrir que son espacios cerrados, por qué a ellos no, si les han planteado colocarse con todas las medidas sanitarias correspondientes. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.