Connect with us

Portada

Mauricio Ruiz gastará 40 mil pesos en su Informe

Publicado

en

Reinventarse

Contagios de COVID-19 están relacionados con el transporte público, asegura el legislador 

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

El diputado de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, dio a conocer que sólo gastará entre 35 mil y 40 mil pesos para su II Informe que tendrá un carácter ciudadano, ya que lo dará en diferentes puntos de la capital durante siete días, con el apoyo de 24 personas a quienes pagará mil pesos por dos horas de trabajo. Hay gente que gasta mucho en publicidad a falta de trabajo, dijo, en alusión al informe de Luis Bernardo Nava.  

El legislador destacó que ha presentado un total de 20 iniciativas, de las cuales siete son de su autoría y 13 las presentó en común con su Grupo Parlamentario, que, por cierto, dijo, de las 90 iniciativas que se encuentran en la congeladora, más de 48 son de la bancada de Morena por la falta de voluntad política del grupo mayoritario para poder analizarlas. 

Expresó que como un compromiso moral y personal con la UAQ van dos veces que dona su aguinaldo y lo seguirá haciendo por tercer año consecutivo. La segunda ocasión el apoyo fue de 150 mil pesos para un proyecto de agua purificada que benefició a más de 3 mil estudiantes que pudieron tener acceso a este recurso.  

Detalló que el recorrido de su Informe comenzará a partir de este día para concluir el martes de la próxima semana. Será un Informe austero, donde se pagará mil pesos a 25 personas que se encargarán de entregar volantes durante los siete días y el apoyo logístico será de la Legislatura. 

Al abundar sobre las iniciativas que ha presentado comentó que la única que ha pasado se turnó a la comisión de Equidad de Género que preside una diputada, por lo cual están analizando los mecanismos que permitan que el resto de sus iniciativas puedan ser turnadas a las comisiones respectivas para su discusión, análisis y en su caso aprobación. 

Sobre la petición de comparecencia del titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, que presentó el diputado Hugo Cabrera Ruiz y la advertencia de que se manifestará el día del informe del gobernador si no se analiza en la comisión de Movilidad y Tránsito, comentó que ojalá lo haga y que lo apoyaría, sobre todo porque el incremento en los contagios por la pandemia del COVID-19 está muy relacionado con el transporte público. 

Sin embargo, recordó que el año pasado durante la glosa del Informe del gobernador los diputados no pudieron preguntar, después de la exposición de los funcionarios públicos. Es deseable la comparecencia del titular del IQT, añadió, y la bancada del PRI está en su derecho de solicitarla, ojalá no sea a cambio de algo, pero la realidad es que aparte del mal servicio, caro y malo, es necesario revisar el cumplimiento de los protocolos de seguridad por la pandemia en este servicio público. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.