Connect with us

Portada

Aprueba Cabildo zonificación de Citadela

Publicado

en

Reinventarse

Por Daniela Montes de Oca 

Noticias 

Este martes se realizó la Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual fue de manera virtual para atender las medidas sanitarias. Con 15 participantes se aprobaron todos los puntos sobre la mesa, los cuales fueron tres solicitudes de pensión, cambios de uso de suelo y modificaciones en la normatividad por zonificación. 

Los integrantes del H. Ayuntamiento se conectaron unos minutos después de las 18:00 horas, en una breve sesión se aprobaron ocho puntos, cinco de ellos por mayoría de votos y, los otros tres por unanimidad. 

Las tres solicitudes de pensión fueron autorizadas con todos los votos a favor; cuando comenzaron a mencionar los puntos sobre el uso de cambio de suelo fueron desde un principio los regidores por Morena Ivonne Olascoaga y Francisco Ramos, así como el regidor independiente Luis Gabriel Osejo, quienes votaron en contra o se abstuvieron. 

El primer cambio de uso de suelo a comercial y de servicios es en la delegación Epigmenio González, el segundo en Felipe Carrillo Puerto y, uno más en Villa Cayetano Rubio. 

Las modificaciones de normatividad por zonificación fueron en Félix Osores, así como la aprobación del Plan Maestro Citadela, ante este último la regidora Ivonne Olascoaga expresó que incluye dos modificaciones de uso de suelo en una zona acuífera donde los pozos de agua están sobre explotados, el secretario argumentó que la Opinión Técnica dice lo contrario al aclarar que es una zona viable, un corredor urbano. 

La sesión inició alrededor de las 18:15 y concluyó a las 18:30, con una rápida discusión sobre todos los puntos expuestos. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.