Connect with us

San Juan

Brote industrial

Publicado

en

Reinventarse

El Consejo de la Asociación de Industriales en San Juan del Río ha tenido un registro de 62 contagios dentro de las empresas. 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

Francisco Landeras Layseca, secretario del Consejo de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, informó que lamentablemente sí se han reportado algunos brotes en empresas del municipio, sin embargo han tomado los protocolos necesarios y no ha afectado a toda la plantilla de trabajadores. 

“Fíjate que han sido controladas, sí, ha habido en varias empresas, sí se han tenido, pero bueno se ha canalizado correctamente, han tomado las medidas preventivas y muchos de ellos han sido controlados desde su casa, otros trasladados al Hospital de Querétaro, otros sí han requerido de más atención, pero bueno, aquí la campaña que hemos hecho es que en los industriales, es que la pandemia todavía no terminado, que el cubrebocas usarlo dentro y fuera de la empresa porque muchos trabajadores en las empresas por los protocolos que hay si los usan, pero ya cuando salen ya se los quitan y ahí tenemos el detalle, desde que sales de casa hasta la empresa no te lo debes de quitar porque provocas alguna infección o todo esto”, detalló Landeras Layseca. 

Asimismo dijo que han estado realizando una campaña activa de prevención por el COVID-19, por lo que invitan a los trabajadores a cuidarse fuera y dentro de sus trabajos, con el propósito de evitar alguna propagación, y aunque las diferentes empresas han estado llevando sus protocolos adecuadamente, muchas veces el descuido es del trabajador. 

“Se hizo toda una campaña para el día del 15, que todos los trabajadores no festejaran, no hicieron reuniones en casa, y sí, hemos difundido mucho esta campaña de COVID hacia los trabajadores, y también en nuestras redes lo hemos anunciado”, refirió.  

Dijo que aunque los reportes le llegan ya después de que se dieron los contagios, hasta el momento, el Consejo de la Asociación de Industriales tiene el reporte de 62 personas contagiadas, sin embargo, afortunadamente ningún fallecimiento. 

En este sentido mencionó que todos se han controlado de la manera adecuada y ya fueron dados de alta, pero siempre se les insiste a que se cuiden y tomen las medidas sanitarias correspondientes. 

“Va variando porque ya nos avisan después que tuvieron en este caso, pero nosotros así a ojo de buen cubero que han registrado en todas las empresas, en cuestión de trabajadores 62 personas que hemos tenido de COVID, afortunadamente de esos que tenemos ninguno reportado como fallecido según el dato que han proporcionado, han sido dados de alta pero luego es muy difícil saber y darle seguimiento,(…) dentro de lo que son nuestros socios si se han seguido muchas políticas muy estrictas de control de sanidad, por eso les pido mucho a que se cuiden fuera de la empresa, en su casa es importante y pues traer cubrebocas y su lavado de manos frecuente. 

Finalmente indicó que ante los más de 600 casos que ya registra San Juan del Río, la cifra de trabajadores contagiados es muy baja. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.