Connect with us

Portada

Dictan tres meses de cárcel a ex notario

Publicado

en

Reinventarse

Por Tina Hernández 

Noticias  

Por el delito de fraude, este martes el Poder judicial del estado de Querétaro vinculó a proceso al ex titular de la notaria 24, Fernando “N”, por el delito de fraude; informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segob), Juan Martín Granados Torres.  

En el proceso que se sigue, el juez ordenó que el imputado enfrente su proceso judicial con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, acción que se prolongará tres meses, correspondientes a la investigación que realice la Fiscalía General del Estado (FGE); posterior a ello se determinará la situación del ex notario público. 

“Está imputado en su tercer proceso penal, por el tercer proceso penal el día de hoy se celebró una audiencia judicial donde la autoridad determinó que fuera vinculado a proceso”.  

El encargado de la política interna de gobierno del estado indicó que el hoy acusado está imputado en tres procesos penales, y la decisión de vinculación a proceso de este martes corresponde al tercer proceso legal en su contra.  

Asimismo, el secretario de gobierno indicó que Fernando “N” se encuentra en su derecho de apelar la determinación de medida cautelar, así como de organizar su defensa por la acusación de la FGE por el delito de fraude genérico.  

“Evidentemente el licenciado tiene a salvo sus derechos para hacerlos valer y defenderse de la decisión judicial y de la imputación que le está haciendo la Fiscalía General del Estado”. 

Martín Granados Torres manifestó que los hechos por los que se acusa al ex notario fueron en agravio de personas en vulnerabilidad económica, por ello la FGE defenderá sus derechos, principalmente en lo que tienen que ver en su patrimonio.  

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.