Connect with us

Portada

La organización, el principal aliado contra el COVID-19: R. López

Publicado

en

Reinventarse

Por Diego Rivera 

Noticias 

El principal aliado de Gobierno del Estado contra el COVID-19 no es el poder duro, sino la organización para recuperar la salud y la economía, aseguró el vocero organizacional, Rafael López. 

“Nuestro principal recurso contra el virus no es el poder duro, el control o la imposición, sino la razón, esa razón que nos ayuda a establecer la lógica entre organización, salud y reactivación económica”. 

Explicó que por eso están apostando a la razón para reactivar la “creatividad, tu colaboración y la necesaria sinergia para generar cohesión social”. 

“La vocación de un gobierno inteligente no está basada en sancionar a sus aliados, sino en ayudarlos a entender la complejidad de un problema; piénsalo así, tú no podrías pensar en tener buenos resultados si de entrada amenazas a tus socios, lo mismo pasa con la población”. 

Aunque aclaró que los términos de un contrato no se establecen en balde; sin embargo, solamente cuando se ha agotado la confianza en una relación se hace uso de los términos pre acordados para garantizar que se logren los resultados. 

Por lo tanto, si se mantienen los cinco pasos del entrenamiento social, podremos comenzar a planear las celebraciones de fin de año, pues gracias a ello se puede garantizar la “salud, tendremos economía, podremos entrar a 2021 con la certeza de que será un año mejor”. 

Pero si hacemos lo contrario “¿Qué pasaría si llegáramos a diciembre con una alta ocupación hospitalaria? Ni economía, ni celebración, ni fin de año”. 

López González manifestó que desde el primer minuto de la crisis el gobernador Pancho Domínguez instruyó darle visibilidad a las y los ciudadanos. 

“Su intención fue que como ciudadano de este estado sepas qué ha pasado, qué está pasando y qué pasará”. 

La autoridad estatal ha buscado siempre explicar claramente el porqué de las medidas sanitarias y económicas tomadas, “a fin de que tengas claro dónde se ubica tu esfuerzo”. 

Como ejemplo de esto, mencionó los operativos conjuntos entre las autoridades sanitarias, personal de protección civil y las corporaciones de seguridad para atender denuncias y verificar que se respeten las medidas de seguridad, los cuales han derivado en suspensión de comercios y disuasión de concentraciones de personas en reuniones privadas. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.