Connect with us

Portada

Pandemia a la baja en Querétaro: López-Gatell

Publicado

en

Reinventarse

En las últimas dos semanas se registra una reducción en el desarrollo de la epidemia por COVID-19 

Por Diego Rivera 

Noticias 

Querétaro lleva dos semanas consecutivas de reducción en el desarrollo de la epidemia por COVID-19 y va acompañado de una reducción más lenta en la ocupación hospitalaria, aseguró el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell. 

“Querétaro ha tenido incremento progresivo semejante a Durango; no ha detenido su crecimiento de la epidemia, pero desde la semana 35 tiene ya dos semanas consecutivas de reducción, por lo tanto, es el estado número 27 que se agrega a este patrón de reducción sostenida por al menos dos semanas”. 

Respecto a la ocupación hospitalaria, aunque es más lento el descenso de la estadística, reconoció el hecho de que también se esté dando. 

“Lo que vemos es que a partir del primero de septiembre empezó a reducirse lentamente, pero empezó a reducirse la ocupación hospitalaria en Querétaro”. 

López-Gatell aseguró que en términos generales México va en un descenso sostenido de la pandemia de COVID–19. 

Incluso en la misma conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la epidemia “va a la baja y no hay rebrotes (…) es una baja lenta, pero va en descenso”, sentenció. 

En la “mañanera”, el subsecretario de Salud sostuvo que, a diferencia de otros lugares, la perspectiva para México es alentadora y agregó que luego de siete semanas consecutivas a la baja, se puede ver un descenso sostenido claro de la pandemia. 

Aunque aclaró que ningún país está exento a un rebrote, es necesario ir abriendo, con las medidas necesarias, las actividades públicas. 

Finalmente señaló que un total de 27 estados, de los 32, ya tienen un patrón de al menos dos semanas sostenidas a la baja, aunque aclaró que podría haber un rebrote en la temporada de influenza. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.