Connect with us

Portada

Viaducto Poniente registra avance del 95%

Publicado

en

Reinventarse

La obra de Pie de la Cuesta está a un 97% 

Por Daniela Montes de Oca 

Noticias 

Dos grandes obras del municipio de Querétaro están por concluir, teniendo avances del 95 por ciento o más. La secretaria de Obras Públicas Oriana López Castillo detalló que en el Viaducto Poniente están por concluir la parte superior y, que en Avenida Pie de la Cuesta ahora se encuentran en los trabajos de cableado. Además, informó que están analizando los hechos ocurridos en la zona norponiente por el desplazamiento de tierra. 

La secretaria explicó que a pesar de que el día de entrega del Viaducto Poniente es el 30 de noviembre se podría batear dicha fecha, ya que el avance es del 95%. 

“Estamos casi a punto de terminar la parte superior, la parte realmente del viaducto del 1.7 kilómetros más las rampas de acceso, prácticamente ya estamos en pintura y detalles de señalamiento” expresó acerca de la obra del Viaducto Poniente, la cual cuenta con una inversión de 730 millones de pesos. 

En la parte inferior se trabaja en las glorietas, intervención de camellón, guarniciones, banquetas, por lo que todavía faltan dos o tres semanas más. 

Recordó que abarca un tramo de 2.7 kilómetros, desde la incorporación Bernardo Quintana a San Luis hasta un poco más adelante de plaza Patio Querétaro. Los beneficiarios directos serán los habitantes de las delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto, aproximadamente 400 mil queretanos. 

En el tema de Pie de la Cuesta, Oriana López aseguró que cuentan con un 97% de avance, los tres colectores pluviales ya están concluidos. 

Ahora, trabajan en el señalamiento horizontal y vertical, así como en el cableado, ya que en un tramo de kilómetro y medio, de Bernardo Quintana a Tlaloc, trabajan en colaboración con la CFE. “Esta es una obra que también se puso cableado subterráneo, por lo cual ahorita lo que conlleva es que CFE nos autorice las libranzas, o sea los cortes de energía para poder retirar los postes existentes que hay sobre banqueta” explicó, agregando que espera que para la primera quincena de octubre concluyan con estos detalles. 

Para concluir, informó que la secretaría se encuentra analizando el desplazamiento de tierra ocurrido en la zona norponiente, Peñaflor y Bernardo Quintana, se realizan estudios de mecánica de suelo para entender cómo se originó la falla y realizar una adecuada corrección. 

 “Fue una obra que se desarrolló en el 2017, si bien coordinada por municipio pero sí realizada por un desarrollador en ese tramo en específico”, afirmó que el principal motivo fue la filtración de agua por la parte baja de la banqueta. 

Añadió que se está analizando toda la vialidad para determinar si hay otro punto vulnerable y, ahora se trabaja en reforzar el señalamiento, una petición ciudadana.  

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.