Connect with us

San Juan

4000 despidos

Publicado

en

Reinventarse

En agosto se ha logrado recuperar un 15 por ciento del desempleo. 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, informó que la pandemia por COVID-19, ha dejado más de cuatro mil desempleos en el municipio, por lo que la recuperación de éstos va muy lenta. 

“Llegamos a cuatro mil desempleos, se llegó en julio, fue la última cifra que tuvimos, cuatro mil, en agosto ya se empezó con la reactivación, de hecho por ejemplo uno de nuestros socios recuperó las plazas temporales que tenía, más abrió un cuarto turno y eso fue por la cuestión del sector automotriz”, detalló Román Flores. 

Al respecto, mencionó que de la última cifra que llegó a sus manos, al menos un 15 por ciento se ha logrado recuperar, y se espera que con el paso de los meses se llegue al 100 por ciento. 

Destacó que el sector automotriz, ha sido uno de los que de manera inmediata logró recuperar empleos, sin embargo, seguirán esforzándose para seguir rescatando más. 

Asimismo dijo, que al menos para este año, no tienen una estimación real en cuanto a los que se puedan alcanzar a recuperar debido a que la reactivación económica va lenta, pero esperan poder llegar entre finales o principios de año a un 70 por ciento. 

“Estamos hablando de que se recuperaron, ya van aproximadamente y estadísticamente un 15 por ciento, creemos que con el paso de los meses aumente, se va a continuar la reactivación, aunque no tengo la referencia todavía, pero el objetivo con respecto a la productividad trazada o a la cuestión económica, es llegar al 70 por ciento de lo proyectado a inicio de año”, señaló. 

En este sentido, dijo que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de los empresarios para salir adelante, ya que muchos pararon actividad por semanas y se vieron muy afectados, lo cual repercutió en la plantilla laboral, sin embargo, como Cámara continúan buscando estrategias para lograr la recuperación de los empleos perdidos y que la cifra no siga aumentando. 

De igual manera mencionó que la industria está trabajando para recuperarse, por lo que se espera que al menos se sigan conservando los empleos, además de que están manejando de una manera positiva y cumpliendo debidamente con los protocolos sanitarios para no retroceder, por tal motivo, CANACINTRA sigue atento a la situación para lograr sacar a flote al sector empresarial. 

“Juntos somos la fuerza de la industria y unidos saldremos adelante, que nada nos detenga, es tiempo de innovar, de cambiar, de levantarnos y seguir apostando por México, porque somos la fuerza de la Industria”, puntualizó el presidente de CANACINTRA de San Juan del Río.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.