Connect with us

Portada

Aún sin expectativas para el regreso a las aulas

Publicado

en

Reinventarse

Sólo será posible al entrar en semáforo verde 

Por Diego Rivera 

Noticias 

Las instituciones educativas ya registraron sus protocolos de sanidad ante un eventual regreso a clases presenciales; sin embargo, esto solo se dará hasta que estemos en semáforo verde, reiteró el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, quien recordó que la entidad sigue en semáforo naranja. 

“En el caso de Querétaro hay que recordar que estamos en semáforo naranja, nuestras actividades son reducidas, hay algunas actividades, como la educativa, que no están ahorita activas, aunque, sí, desde luego, tenemos actividades de carácter administrativo en las instituciones”. 

El funcionario estatal recordó que la decisión del retorno a clases y de los protocolos que finalmente se implementarán, están a cargo de la Secretaría de Salud. 

“Las instituciones han registrado sus protocolos ante la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud. La secretaría es la que tiene a su cargo la conducción de las actividades, dependiendo de la disminución o aumento de la pandemia y todos los indicadores que ellos contemplan para poder salvaguardar la salud de los jóvenes, pero muy importante, de los docentes y de las familias”. 

Botello Montes dio estas declaraciones luego de que fue cuestionado sobre las declaraciones del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que Chiapas y Campeche podrían ser los primeros estados en regresar a las clases presenciales. 

“Expresaba que sería muy probable que en días próximos se diera a conocer -sí la tendencia continuara así- que Chiapas y Campeche pudieran estar en verde y -como ya se había establecido por el Comité de Salud a nivel federal- estando en semáforo verde, la actividad educativa se estaría reestableciendo”. 

Explicó que la información dada por los funcionarios federales únicamente ratifica lo que previamente se había informado en el sentido de que el regreso a clases solo sería en semáforo verde. 

“Únicamente ratificando lo que ya es un hecho por parte del Comité del Salud a nivel federal, donde la actividad educativa se retoma estando en semáforo verde y estas dos entidades son las que podrían encontrarse en esa situación”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.