Connect with us

Deportes

CHEQUE AL PORTADOR

Publicado

en

Reinventarse

Libertadores fue exhibido en la duela del Arteaga y perdió 96-115 en contra de Astros, sumando su cuarta caída al hilo 

Por Víctor Terrón 

NOTICIAS 

Libertadores de Querétaro acusó el cansancio físico generado por un roster castigado por las lesiones y fue vapuleado 96-115 por los Astros de Jalisco, sumando su cuarta derrota de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). 

Ante las bajas de P.J. Reyes, Luis Quintero y B.J. Young, el head coach queretano, Omar Quintero, mandó de arranque una quinteta titular integrada por Miguel Ramírez, Jorge Camacho, Gerard DeVaughnStedmon Lemon Jordan Adams; destacando que los dos últimos marcaron 25 unidades, cada uno. 

Por su parte, Sergio Valdeolmillos repitió el lineup inicial del martes, formado por Jonatan Machado, Brandon Robinson,  Heissler Guillent, Ernesto Oglivie y Marco Ramos; siendo Isaac Sosa, quien vino de la banda, el que más aportó con 25 puntos. 

Jalisco no tardó mucho en abrir el marcador y tomar la delantera, misma que ya no soltaría. Si bien los queretanos respondieron rápidamente y se pusieron a dos (12-14) con un triple de Camacho, se mostraron erráticos desde la línea de tiros libres y la visita apretó el acelerador marcando nueve sin respuesta (12-23). Ambos cuadros hicieron rotaciones y el juego se desarrolló en un ‘ida y vuelta’ que concluyó con jumper de Camacho para colocar la pizarra 21-32 al final del primer cuarto. 

Para el segundo episodio Quintero buscó la fórmula para acercarse y, ante ausencia de armadores naturales, probó en esa posición con elementos como Adams, pero no le funcionó como esperaba. Si bien llegaron a ponerse a 10 de distancia (34-44), los tapatíos reaccionaron por medio de Machado, quien en repetidas ocasiones apareció sólo en el perímetro y mostró su puntería en los tiros triples para sacar una diferencia de 15 puntos; a pesar de que Lemon se encendió en la parte final del periodo, Querétaro poco se pudo acercar y se fue al descanso 47-61. 

De regreso en la duela del Arteaga, los queretanos aumentaron su efectividad en los tiros de larga distancia, lo que les permitió acercase a siete (57-65), sin embargo, Guillent se encargó de calmar rápidamente los ánimos locales y  una combinación entre Robinson-Álvarez finalizó con un alley opp espectacular de este último para ampliar la ventaja de Astros 16 tantos (61-77); el desarrollo del juego volvió a equilibrarse pero el daño ya estaba hecho y Libertadores únicamente logró descontar tres puntos para poner el marcador 72-85 al concluir el tercer periodo. 

El último cuarto arrancó con un festival de triples de ambos equipos, por Querétaro aparecieron Adams y Camacho, no obstante, Isaac Sosa se destapó con cinco consecutivos (15 unidades) por el lado de los jaliscienses ante una tibia marca local y ampliaron la brecha a 17 puntos (85-102). La losa era demasiado pesada y, aunque los locales siguieron peleado, un último triple de Sosa y dos tiros libre de Guillent dejaron números definitivos 96-115. 

Ahora los queretanos tendrán que recuperarse física y anímicamente lo antes posible, pues este sábado 26 y domingo 27 de septiembre visitarán Aguascalientes para enfrentarse Panteras. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.