Connect with us

Portada

Esperan SESEQ la distribución de la vacuna contra la influenza

Publicado

en

Reinventarse

Si llega a tiempo, podrían arrancar campaña de vacunación en octubre 

Por Diego Rivera 

Noticias 

La Secretaría de Salud espera que en próximos días llegue la vacuna contra la influenza para arrancar con la jornada de vacunación en octubre próximo en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó el titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüello. 

“Estamos esperando. Probablemente esta semana ya lleguen las vacunas. Queremos empezar con las vacunaciones en tiempo; entonces, vamos a tener una reunión en estos días con el IMSS y el ISSSTE para ver cuando llegan las vacunas en las tres instituciones y de ahí ya arrancar el programa de vacunación”. 

Explicó que, de acuerdo con la información previa aportada por la Federación, esperan que llegue la misma cantidad de vacunas que aplicaron en la temporada invernal pasada. 

“Va a llegar prácticamente lo mismo del año pasado, que fueron, sino mal recuerdo, 517 mil entre las tres instituciones. Lo que tenemos es que iba a llegar la misma cantidad, sino es que un poco más”. 

Detalló que en cuanto lleguen las dosis se coordinarán con las instituciones federales para “definir cuando arrancamos; porque queremos empezar todo junto”. 

“Prácticamente empezamos en octubre y hasta marzo. La idea es que en esta semana o estos días nos reunamos, pero solo si llega la vacuna en tiempo y forma”. 

Explicó que como secretaría han intentado hacer la compra de la vacuna; sin embargo, no ha estado disponible en el mercado. 

“La hemos querido comprar por fuera y no hay venta. Estamos esperando que nos llegue de nivel federal”. 

En este contexto recordó que esta vacuna no protege contra el COVID-19; sin embargo, si es importante que particularmente las personas vulnerables se la apliquen, pues se reducen riesgos. 

“La invitación es que toda la gente de riesgo, de grupos de riesgo estén protegidos con la vacuna”. 

Finalmente indicó que aún están por definir como operará la infraestructura hospitalaria para atender al mismo tiempo pacientes por COVID-19 y por influenza. 

“Estamos estudiando todo esto de la infraestructura hospitalaria y en estos días ya daremos todos los puntos y lineamientos de cómo vamos a trabajar en esta temporada”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.