Connect with us

Portada

Inversionistas apoyarán cuatro proyectos de la UAQ

Publicado

en

Reinventarse

Por Jahaira Lara 

Noticias 

Cuatro cartas de intención por parte de inversionistas para apoyar cuatro proyectos insignia de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se lograron suscribir en la Primera Expo Virtual de Innovación, Desarrollo y Servicios Universitarios, en la cual se recibieron dos mil 376 visitas y se generaron 109 mil 469 interacciones. 

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Académica de Transferencia de la Máxima Casa de Estudios, Alberto Pastrana Palma, quien recordó que este evento se realizó con el objetivo de fomentar la comercialización de productos y servicios universitarios consecuencia del desarrollo científico y tecnológico que realiza la institución. 

Los cuatro proyectos, explicó, fueron expuestos con la posibilidad de obtener aliados de negocios, mismos que lograron captar el interés de los inversionistas y se espera en breve poder consolidarlos como las primeras cuatro empresas universitarias; de esta manera, posicionar a la UAQ como actor activo en el contexto nacional en la sustentabilidad presupuestaria y la responsabilidad social. 

“Atendiendo así a la tercera misión de la universidad, aunado a la enseñanza e investigación, se hace referencia a la necesidad de difundir, comercializar y en general extender el conocimiento, desarrollo científico y tecnológicos de la UAQ, se desarrolla la expo virtual (…) Diferente actores claves buscan posicionar al estado como atractor de la economía nacional”. 

Pastrana Palma destacó que en los últimos años se han vivido cambios económicos y políticos, tanto en el escenario internacional como en e nacional, que han llevado a las universidades a diferentes “encrucijadas” por la tendencia en la reducción de presupuestos, que limita las actividades esenciales de la institución. 

Sin embargo, dijo, se han abierto nuevas oportunidades para dar a conocer, adecuar y fortalecer programas educativos; así como capacidades científicas y tecnológicas para la Autónoma de Querétaro. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.