Connect with us

Deportes

Cerca de la final

Publicado

en

Reinventarse

LeBron y Davis ponen a los Lakers a un paso de la serie por el título de la NBA al vencer 114-108 a Nuggets  

Agencias 

Los Angeles Lakers se llevaron su tercera victoria en la final de la Conferencia Oeste, al vencer por 114-108 a los Denver Nuggets en el cuarto partido. Fue un encuentro en el que dominaron y llegaron a tener una ventaja de hasta 12 puntos pero los Nuggets fueron aguantando todas las embestidas para llegar con opciones al tramo final del partido por medio de Jamal Murray. De la mano de LeBron James (26+9+8) y Anthony Davis (34 puntos), los angelinos se encuentran a tan solo un triunfo de sus primeras finales NBA desde el año 2010. 

Tras perder el tercer partido, Frank Vogel decidió hacer ajustes en su quinteto. Puso por primera vez de titular a Dwight Howard en el puesto de Javale Mcgee con el objetivo de controlar mejor la zona que en el anterior encuentro. El experimento no le salió mal al entrenador de los Lakers, con el pivot haciendo un doble-doble antes del descanso (11 puntos y 10 rebotes). 

Los angelinos querían sumar como fuera su tercer triunfo en la eliminatoria y de la mano de LeBron y Davis llegaron a tener ventajas de más de diez puntos que siempre eran recortadas por los Nuggets, con el liderazgo de Murray, para llegar al descanso con un igualado 60 a 55 para los Lakers. 

El guión no cambió en la segunda mitad, los de Frank Vogel querían escaparse en el marcador, pero los Nuggets, en un gran ejercicio de supervivencia, se mantenían en el partido. Un triple de Michael Porter Jr en el último segundo del tercer cuarto, ponía a los de Denver a tan solo tres puntos (87-84). 

Los últimos doce minutos siguieron deparando mucha igualdad pero siempre con ventajas para los Lakers. Los Nuggets lo intentaron por todos los medios pero no consiguieron su objetivo de igualar la eliminatoria. Ahora, como en sus dos anteriores rondas, se encuentran con un 3-1 en contra. 

LeBron rozó un nuevo triple doble, al acabar el partido con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Sin embargo, el máximo anotador de los Lakers fue Anthony Davis, que se fue hasta los 34 puntos, aunque solo atrapó 5 rebotes. El ala-pivot dio el susto al dañarse su tobillo izquierdo en un lance con Paul Millsap, pero pudo continuar el partido sin problemas. Esta vez, las dos estrellas angelinas no estuvieron solas en ataque y contaron con otros cuatro jugadores por encima de los diez puntos. Además del mencionado Howard, Caldwell Pope, Kuzma y Rondo también lograron dobles dígitos.  

Por parte de los Nuggets, Jamal Murray volvió a ser el máximo anotador con 32 puntos y 8 asistencias. Al base lo acompañaron cuatro jugadores más en dobles dígitos de anotación. Jokic, esta vez no fue un factor ganador y se quedó en 16 puntos, lastrado también por problemas de faltas personales. Grant, el héroe sorpresivo del tercer partido, anotó 17 puntos. 

El quinto partido se disputará  mañana sábado a las 20:00 horas centro de México. En él, los Lakers tratarán de meterse en la final de la NBA, mientras que los Nuggets intentarán estirar la serie.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.