Connect with us

Covid-19

Confirman descenso de epidemia

Publicado

en

Reinventarse

Diego Armando Rivera 

Noticias 

Datos no deben dar pie a relajamiento, sino al reforzamiento de la prevención  

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, confirmó que la curva epidémica de Querétaro tiene un ligero descenso, incluso cinco municipios ya no tienen casos activos; sin embargo, esto no debe ser un motivo para relajarse sino para fortalecer las medidas de sanidad ante este buen comportamiento. 

“Esta es la curva epidémica de casos estimados para Querétaro en donde el Dr. mencionaba este descenso, sobre todo en las últimas dos semanas”. 

Pero ante este panorama advirtió que como sociedad no nos debemos de confiar. 

“Por supuesto nos da mucho gusto que haya este ligero descenso, pero no debe de ser un motivo de confianza, al contrario, debe ser un motivo que nos aliente a seguir fortaleciendo las medidas que hay una buena respuesta en el comportamiento del padecimiento, pero cualquier descuido, relajación de las medidas preventivas puede verse reflejado en un repunte”. 

En términos generales, Querétaro, hasta el corte del miércoles por la noche, sumaba ocho mil 826 casos.  

“De ellos 547 activos que también tenemos diferentes altibajos; sin embargo, de los datos que habíamos alcanzado en días previos, tenemos un ligero descenso. Con los 547 casos confirmados tenemos una tasa de incidencia de activos de 23.99 por cada cien mil habitantes”. 

Además, Pérez Rendón señaló que en esta ocasión, de los 18 municipios, tenemos 13 con casos activos y cinco sin casos activos”: Arroyo Seco, Peñamiller, San Joaquín, Huimilpan, Amealco 

“En nuestro mapa por municipios, Querétaro aporta el 67.6 por ciento del total de los casos registrados en el estado; le sigue San Juan del Río con 681 casos, Corregidora con 535 y El Marqués con 455”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.