Connect with us

Portada

Llegan primeras vacunas contra Influenza

Publicado

en

Reinventarse

Diego Armando Rivera 

Noticias 

Esperan iniciar campaña en primeros días de octubre 

Ya llegó un primer lote de vacunas contra la influenza a la Secretaría de Salud, pero esperan que lleguen las correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para poder arrancar la vacunación en octubre próximo, señaló la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón. 

“En cuanto a la campaña de vacunación contra influenza, como les informó el secretario de Salud en días pasados, estamos en espera de que todas las instituciones tengamos la vacuna. 

En el caso particular de la Secretaría de Salud recibimos la primera dotación. Tenemos entendido que el Instituto Mexicano del Seguro Social está por recibirla. Muy probablemente el ISSSTE el lunes o martes y saldríamos de manera conjunta”. 

Lo ideal, precisó, es que la campaña comience en los primeros días de octubre, pero dependerá de la llegada de más biológicos. 

“Esperamos salir no a fines de octubre, más bien a principios de octubre. Yo creo que en breve les estaremos comunicando con precisión; una vez que ya no nos notifiquen las otras instituciones la recepción de su biológico”. 

Explicó que es importante todas las instituciones públicas de salud cuenten con suficientes dosis para garantizar la aplicación a todos los ciudadanos, sin importar a cuál de ellas estén afiliados, por lo que pidió a los medios de comunicación su apoyo para que de manera constante estén haciendo difusión, porque ahora el reto es muy grande, la propuesta es que podamos terminar en este mismo año”. 

“La idea es que iniciemos en un frente común. Que todos los usuarios, independientemente de su derechohabiencia, puedan tener el acceso a la vacuna”. 

Finalmente recordó que se les dará prioridad a los grupos considerados como vulnerables, pues son los que corren un mayor riesgo si llegan a infectarse de este virus. 

“Serán los mismos grupos blanco que se venían manejando con anterioridad y son los grupos que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones: los niños de seis a 59 meses de edad; los adultos mayores de 60 años; a las embarazadas, al personal de salud y los grupos intermedios aquellos que tengan factores de riesgo como obesidad, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, inmuno deficiencia”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.