Connect with us

Portada

Me siento feliz de regresar: Mons. Fidencio López Plaza

Publicado

en

Reinventarse

-Mons. Fidencio se dijo ansioso de caminar con los queretanos 

Tina Hernández 

Noticias 

A tres semanas del arribo a Querétaro de Mons. Fidencio López Plaza, este manifestó -a través de un vídeo- que se siente ansioso por caminar de Agua Zarca a los pies de la Morenita en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. 

Fidencio López Plaza, quien fuera designado por el papa Francisco como X obispo de Querétaro, se dijo feliz por la nueva encomienda que se le asignó en la diócesis que lo vio crecer, y en la que está dispuesta a participar con el corazón. 

“Nosotros estamos formados para ser felices donde nos pongan, para florecer en la tierra en donde Dios nos planta. Estoy contento de regresar a Querétaro. La mayoría de las palabras que recibo es de ´vuelve a casa´. Para mí eso tiene mucho significado, entre otras cosas me quieren decir: vuelve a donde ya lo conocemos. Para mi también quiere decir bienvenido a caminar de Agua Zarca a la Basílica”. 

Respecto a la vocación peregrina de Querétaro, López Plaza señaló que se trata de actividades que deben cuidarse y fortalecerse desde la fe, pues se tratan de fiestas que reflejan la piedad popular del pueblo de Querétaro. 

Mons. Fidencio López Plaza compartió que uno de los desafíos en general de la Iglesia es la conversión pastoral, para vivir en una Iglesia en estado de misión, en lugar de una Iglesia en estado de conservación. 

“Yo caminé a la Basílica, y soy hijo de un papá que peregrinó por 43 años de Querétaro a la Basílica, y cuando me preguntan cómo nació mi vocación al sacerdocio y como obispo, pues yo me remonto a la piedad popular, porque nací en un pueblito con pocos servicios religiosos y la piedad popular que recibí de mis abuelos y padres me fue cultivando esta vocación al servicio de Dios y los hermanos. 

Efectivamente considero que Querétaro es un pueblo de fiesta (…). Considero que es un tesoro, es el patrimonio que tenemos que cuidar como a la niña de los ojos, y es la piedad popular, por supuesto”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.