Connect with us

Deportes

Visita clave

Publicado

en

Reinventarse

Gallos se enfrentará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, buscando un triunfo que los meta a la zona de reclasificación  

Por Víctor Terrón 

Gallos Blancos buscará regresar a la senda del triunfo cuando hoy visite el Estadio Cuauhtémoc y se enfrente a Puebla en acciones de la Jornada 12 del Torneo Guardianes 2020; un duelo crucial en sus aspiraciones por acceder a la zona de reclasificación, pues de ganar desplazaría a los ‘camoteros’. 

Los ‘emplumados’ aún no saben lo que es ganar fuera del Estadio Corregidora en la presente campaña y vienen de dos derrotas consecutivas ante rivales de gran jerarquía como León y Tigres, sin embargo, saben que por delante les quedan seis finales y ante ‘La Franja’ es la primera de ellas. 

Con 11 unidades Querétaro se localiza en la posición 13 de la tabla general. Lejos de casa únicamente han sumado un punto producto de un empate contra Chivas y han caído en cinco ocasiones y, aunque las estadísticas están para romperse, llegan con este factor en contra. 

Los pupilos de Alex Diego son la sexta mejor ofensiva de torneo con 16 goles, pero su máximo anotador, Hugo Silveira, quien suma 5, no podrá jugar tras la expulsión ante Tigres, por lo que la responsabilidad de marcar recaerá en hombres como Ángel Sepúlveda y Kevin Ramírez. Mientras que defensivamente  tendrán que mejorar mucho ya que con 17 tantos recibidos se ubican entre las peores de la Liga. 

Por su parte, Puebla rompió una racha de tres descalabros consecutivos al vencer al colero de la general, Necaxa, el viernes pasado. Resultado que le permitió llegara a 13 puntos y meterse de nueva cuenta en la pelea por la reclasificación, ocupando el noveno puesto. 

Si bien únicamente han disputado cuatro encuentros en el Cuauhtémoc, el cuadro dirigido por Juan Reynoso es el peor local al rescatar sólo 4 unidades. Al ataque acumulan 15 anotaciones, teniendo en Santiago Ormeño y Amaury Escoto con 4 y 3 goles, respectivamente, a sus elementos más peligrosos; defensivamente han dejado encajar también 15 tantos. 

Las estadísticas históricas son muy parejas y en los seis más recientes encuentros cada uno se ha quedado con dos triunfos y han empatado en par de ocasiones. El choque más reciente fue en la Jornada 3 del Clausura 2020, donde Querétaro se impuso por la mínima gracias al autogol de Daniel Arreola. 

El partido se transmitirá por televisión abierta hoy en punto de las 19:30 horas y abrirá las hostilidades de este viernes. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.