Connect with us

Portada

Comenzará vacunación contra la influenza

Publicado

en

Reinventarse

Diego Armando Rivera

Noticias

Esperan concluir en diciembre y no en marzo, como tradicionalmente ocurre

La campaña de vacunación contra la influenza se realizará del 28 de septiembre al 31 de diciembre de este año y se contará con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la propia Secretaría de Salud del estado, informó el titular de la dependencia estatal, Julio César Ramírez Argüello.

“La temporada invernal inicia en el mes de octubre y concluye el 31 de marzo del 2021. El objetivo general durante la temporada es proteger la salud de la población”.

El funcionario estatal indicó que la intención es aplicar 592 mil 272 dosis entre la población vulnerable, es decir, los infantes que tengan entre 6 meses y 5 años, embarazadas, personas mayores de 60 años de edad; y en el caso de personas entre los 5 y 59 años solo las aplicarán a quienes padezcan diabetes, cardiopatía, asma, enfermedad obstructiva pulmonar crónica, VIH, obesidad mórbida, y cáncer.

“La aplicación de la vacuna contra la influenza está dirigida a grupos blanco de riesgo y es una de las actividades que se realizarán durante esta temporada”.

Las dosis se aplicarán en horario laboral en las unidades médicas de las tres instituciones y en módulos especiales en los lugares de costumbre, como Plaza de Armas.

“Para esta temporada 2020 – 2021 se iniciará la campaña en los 18 municipios de las unidades de salud del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud en nuestros horarios laborales del lunes 28 de septiembre y para finalizar el 31 de diciembre del 2020”.

Aunque recordó que en el periodo invernal continuarán las medidas de resguardo y de prevención, como el uso de cubrebocas y lavado de manos contra el COVID-19, pero, además, se implementarán otras medidas extraordinarias para evitar mayores contagios y otras repercusiones propias de la temporada.

“Se informa a la población sobre las medidas de prevención con la finalidad de mitigar la presencia de casos de infecciones respiratorias agudas, incluyendo la influenza estacional y COVID-19.

Es importante que la población evite casos de intoxicación por monóxido de carbono hipotermia y quemaduras”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.