Connect with us

Portada

Denuncia rectora uso de su imagen para intentos de extorsión

Publicado

en

Reinventarse

A través de sus redes sociales informó que se detectó el envío de correos a su nombre, con  el fin de extorsionar a la comunidad

Por Jahaira Lara

Noticias

A través de una imagen que compartió en sus redes sociales, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca pidió a todo quien reciba un correo de las cuentas rectoria_uaq@outlook.com y rectoria.uaq@outlook.com, hacer la denuncia correspondiente al 080 ya que se trata de un intento de extorsión.

En este sentido, la académica destacó que son cuentas falsas a través de las cuales se detectó que se han enviado correos a su nombre en donde se les indica comunicarse a un número, con el fin extorsionar a las personas.

“Se está enviando un correo desde una cuenta falsa a mi nombre.  Por favor no llamen al número que les indica; están extorsionando y si llaman tendrán sus números personales”, se lee en la publicación, en la cual no se precisa el contenido de este correo.

Asimismo, la institución a través de un comunicado informó que con fines de desinformar a la comunidad universitaria, a través del correo se solicita el contacto telefónico con supuestos administrativos, inclusive con la rectora de la institución.

“Recordamos no bajar la guardia ante los intentos de phishing, pharming y similares. La UAQ nunca solicita vía correo, SMS, redes sociales o llamada telefónica información confidencial como usuarios o contraseñas (…) Se ha identificado el envío de correos electrónicos falsos que pretenden desinformar a la comunidad universitaria, solicitando el contacto telefónico con supuestos administrativos o inclusive con la rectora de la institución”, destacó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.