Connect with us

Portada

En 15 días definen quien equipará Hospital General

Publicado

en

Reinventarse

Diego Armando Rivera

Noticias

Si el INSABI no destina recursos para este fin, el propio Gobierno del Estado definirá una partida especial

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, señaló que en próximas semanas se definirá el recurso para el equipamiento del nuevo Hospital General, pues el Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI) no ha sesionado para definir si esa institución aportará los recursos necesarios o tendrá que hacer el desembolso Gobierno del Estado.

El funcionario estatal explicó que, de acuerdo con información de la Federación, la próxima semana se podría tener noticia sobre la decisión de los funcionarios federales.

“Hay que comentar que hasta ayer INSABI no ha sesionado, no se puede hacer ningún procedimiento, nos comentaron que en esta semana pudiera haber un documento oficial y con base en eso ya podríamos decidir en las próximas dos semanas una fecha tentativa”.

Aclaró que este tema es una prioridad para Gobierno del Estado; sin embargo, aún no pueden dar fecha tentativa para su apertura.

“Estamos definiendo parte del equipamiento, no pudiera dar fechas todavía. Sí es una prioridad y una urgencia de nuestro gobernador de poner en marcha este nuevo hospital, espero que en las siguientes dos semanas haya ya definida una fecha”.

Por lo tanto, si la Federación no destina recursos para su equipamiento, el propio Gobierno del Estado creará una partida especial para resolverlo.

“Sí es una prioridad del gobernador ponerlo en marcha, si en un momento dado esto no se define va a ser recurso estatal, entonces estamos por definir”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.