Connect with us

San Juan

Integran el Instituto Electoral

Publicado

en

Reinventarse

El 1 de octubre vota el Pleno

Se nombra en comisiones del INE a cuatro nuevos consejeros electorales.

Por Sergio Hernández

Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó a los cuatro consejeros que integrarán el Instituto Electoral del Estado al cumplir el plazo de tres de ellos y uno que fue nombrado en recientes días magistrado; uno de ellos identificados con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto.

Ayer en comisiones se eligió de doce participantes a los cuatro que serán votados en el pleno para que el próximo 1 de octubre pasen a formar parte de este órgano colegiado.

Los cuatro elegidos ya formaban parte de la estructura del organismo electoral: Daniel Dorantes Guerra (es al momento director ejecutivo de organización electoral) y persona cercana a Santiago Nieto; Rosa Martha Gómez Cervantes (es la coordinadora jurídica) y Karla Olvera Moreno (coordinadora de organización electoral) además de Eugenio Plascencia secretario general del consejo, en este caso su nombramiento es por 4 años ya que sustituye a Luis Espíndola Morales que recientemente fue nombrado magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Las otras tres personas su cargo tendrá una duración de siete años.

Es preciso puntualizar que el consejero Octavio Vado Grajales hace dos semanas se separó del cargo para integrarse a la escuela judicial electoral como profesor-investigador perteneciente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con esta determinación las consejeras que dejan su encargo son Yolanda Elías Calles y Gema Nayeli Morales Martínez.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.